Maniataron a un matrimonio de jubilados en una casa de 5 y 41
Edición Impresa | 12 de Junio de 2017 | 03:01

Un violento robo se vivió en una casa de la zona de la Terminal de Omnibus. Allí un matrimonio de jubilados y una joven que los cuidaba fueron atados por parte de un par de ladrones.
El asalto se vivió ayer por la madrugada en 5 entre 41 y 42. Un vocero del caso indicó que de esa vivienda “había salido un hombre de 54 años, que dejó la puerta cerrada sin llave”.
Aparentemente, los delincuentes habrían visto esa situación y por eso se lanzaron a abrir la puerta haciendo uso de una ganzúa o de otro elemento similar.
Los intrusos se toparon con una joven colombiana de 21 años, encargada del cuidado de una mujer de 82 años y su marido de 89, ambos jubilados.
“A las tres víctimas las ataron”, confirmaron voceros oficiales. Luego de ese primer paso, los delincuentes se dedicaron a revisar toda la casa.
El hombre que había salido en primer lugar también se encontró con los ladrones y no pudo hacer nada para torcer el destino del robo cuando fue amenazado.
Una fuente allegada a lo ocurrido deslizó que los delincuentes habrían intentado “propasarse” con la chica.
Después de registrar la vivienda a su antojo, y cuando ya se habían apropiado de alrededor de cinco mil pesos, los intrusos decidieron escaparse.
Ambos huyeron con dirección desconocida. Tampoco trascendió si tenían algún vehículo cerca o si se alejaron caminando.
La policía fue alertada desde el lugar para pedir auxilio. Voceros oficiales indicaron que no hubo heridos por golpes dentro de ese domicilio.
Extraña fue la reacción de un hombre que estaba en la casa cuando fue consultado por EL DIA. Primero confirmó que allí hubo un robo y que los ladrones entraron por la puerta de calle, aunque luego interrumpió en seco su relato y con un insulto al pasar se retiró hacia dentro del domicilio.
Estaba previsto que en el escenario del hecho se realizaran peritajes por parte de la Policía Científica, en busca de alguna huella o indicio que ayude a identificar a los delincuentes.
El episodio está siendo investigado en la comisaría Segunda, donde se inició una causa al respecto, y también por parte de personal de la DDI. Además, se buscan cámaras de seguridad en la zona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE