"Fue devastador", contó un testigo

Según los testimonios, el fuego se expandió rápidamente por todo el edificio. Temen que muchos no hayan podido escapar ya que al momento de desatarse el siniestro se encontraban durmiendo

Una testigo identificada como Zeinab que vive muy cerca del edificio, dijo que escuchó por primera vez las sirenas alrededor de la 1:30hs. de la madrugada del miércoles.

La mujer contó que escuchó gente gritando y que vio cuando el fuego se propagó con gran rapidez desde el primer piso hacia los de arriba. Algunos miembros de la familia de Zeinab viven en el interior de la torre Grenfell, en el piso 11, entre ellos su padre del que no sabe nada aún.

Otro testigo dijo que "fue devastador" y que vio a la gente saltando fuera del edificio, que todos corrían y pedían ayuda a gritos.

Nick Paget-Brown, concejal del municipio de Kensington y Chelsea, sostuvo que hay que hacer "una investigación exhaustiva sobre la causa del incendio y por qué se extendió tan rápido". Agregó que siempre hubo "preocupación" por la seguridad contra incendios en los bloques de departamentos, pero insistió que en los edificios en la zona "fueron inspeccionadas regularmente".

Además, explicó que había mucha gente al momento del incendio y que la mayoría de la gente ya estaba durmiendo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE