Descuentos del 50%: reclamos de los comercios minoristas
Edición Impresa | 16 de Junio de 2017 | 02:22

Entidades que agrupan a almacenes y supermercados pymes de la Provincia y de nuestra ciudad manifestaron sus cuestionamientos a la aplicación “sólo en las grandes cadenas de hipermercados” del descuento del 50 por ciento, que un miércoles por mes otorga el Banco Provincia para reactivar el consumo.
Desde ese sector explicaron que “si bien el presidente del Banco Provincia (Juan Curutchet) aclaró que este descuento incluirá próximamente a los almacenes y supermercados pymes, no calmó los ánimos de quienes se vieron atónitos como se direccionó la demanda exclusivamente hacia los grandes hipermercados”.
PLANTEOS
En este sentido, se informó que ya hay planteos de entidades de la Provincia, como la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), para reclamar de manera “urgente” que “se corrija este perjuicio” para las pymes bonaerenses.
El plan de reintegros del Banco oficial para compras realizadas con sus tarjetas de débito y crédito debutó el pasado miércoles con una alta convocatoria en los hipermercados y mayoristas de nuestra ciudad. Según la entidad, el objetivo es “estimular el consumo de los productos de la canasta familiar”. Por eso, no comprende productos electrodomésticos, de telefonía o de informática.
El paquete de beneficios para quienes poseen plásticos del Bapro permitirá, los segundos miércoles de cada mes, ahorrar el 50 por ciento del costo de lo que se adquiera por esos medios, con un techo de 1.500 pesos, según se informó.
Esa medida este mes sólo se aplicó en hipermercados y supermercados mayoristas. Y desde entidades empresariales se quejan de esa “exclusividad” y piden extenderla a todos los comercios minoristas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE