Dos barrios platenses jaqueados por los robos

Los vecinos viven con miedo. Les desvalijan sus casas cuando van a trabajar. Dicen que no hay patrullajes

Edición Impresa

En un barrio de Los Hornos y en otro de Arana los vecinos conviven desde hace un tiempo con una misma problemática: la inseguridad.

Según relataron ayer algunos de esos frentistas a este diario, ese flagelo se refleja en ambas zonas con matices parecidos.

Detallaron que los delincuentes ingresan por la fuerza en sus viviendas aprovechando cuando ellos no están, como si vigilaran sus movimientos. Y admiten sentirse indefensos, porque “no tenemos patrullajes”. Otro punto en común es que decidieron no quedarse cruzados de brazos cruzados y ya transmitieron su preocupación a jefes policiales de sus jurisdicciones.

ENTRARON A MAZAZOS

En los últimos 5 años creció la construcción de viviendas en el barrio Rincón de Asis, en Los Hornos, y, de acuerdo a lo aportado por algunos de sus dueños, la zona está orientada a convertirse pronto “en un barrio residencial”.

Pero ese progreso contrasta con el temor que comparten sus habitantes por la proliferación de robos en domicilios circunstancialmente vacío.

Esto sucedió ayer en una elegante casa de 166 entre 71 y 72, donde, de acuerdo a lo que contaron los vecinos, “entraron a las tres de la mañana, tras romper a mazazos la reja trasera de la cocina, en momentos en que el dueño se había ido a visitar a la madre”, dijo a este diario Gabriel López (40), quien tiene su vivienda en la misma cuadra. Los delincuentes escaparon con diversos objetos de valor.

“Quedaron filmados y en las imágenes se ve que entró uno solo”, sumó López, explicando que este intruso le pasaba los elementos robados a sus cómplices, “que lo esperaban en un vehículo”.

“En mi casa se metieron a robar mientras estaba en obra, como les pasó a otros vecinos”, aseguró López, a quien entonces despojaron de “17 cajas con cerámicos”, entre otras cosas.

“Por suerte hasta ahora sólo tuvimos robos de raterismo, pero nos preocupa mucho que puedan darse otros con familias dentro de las casas”, reconoció.

A pocos metros de allí, en 166 y 72, personal de una empresa de alarmas trabajaba en la instalación de un sensor de movimiento exterior en la vivienda de Guillermo Ferrara (59), luego de que en la madrugada del lunes ladrones robaron el que funcionaba en el parque del inmueble, con la intención de entrar.

EN 4 MESES, 4 ROBOS

El barrio La Esperanza, en Arana, está delimitado por las calles 134 a 137, desde 607 a 609. Tienen allí sus casas 110 familias, de las cuales 50 son residentes. En los últimos cuatro meses ya sufrieron cuatro robos.

Uno de los damnificados de la seguidilla es Diego Palacios (36), quien ayer comentó quehablaron “con el comisario de Arana para contar con más. También pedimos a la Municipalidad que se instalen cámaras en los accesos al barrio porque estamos desesperados”.

El vecino no dudó en calificar al barrio como “tierra de nadie”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE