Breves - El País
Edición Impresa | 18 de Junio de 2017 | 03:26

Murió el diputado puntano Luis Lusquiños
Los restos del diputado nacional por San Luis, Luis Lusquiños fueron sepultados ayer en la bóveda del edificio de Terrazas del Portezuelo, luego de ser velado con honores en el Salón Blanco del mismo edificio. Rodeado de dirigentes políticos, legisladores nacionales, funcionarios y militantes. El legislador, de 65 años, supo ser una figura clave en los gobiernos de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y fue despedido con una ceremonia, enmarcada por el folclore puntano, como homenaje de la tierra que lo adoptó hace más de tres décadas.
Timerman habla si la causa AMIA cambia de juez
El ex canciller durante la gestión de Cristina Kirchner, Héctor Timerman le comunicó a la Justicia que está dispuesto a “explayarse” sobre “encuentros secretos o públicos que sí se mantuvieron con funcionarios iraníes” para la firma del Memorandum entre Argentina e Irán por el atentado a la AMIA, si el juez Claudio Bonadio es apartado de la causa que lo investiga a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por el supuesto encubrimiento de ese ataque. Además, Timerman negó que uno de esos encuentros haya sido en la ciudad siria de Aleppo, el 24 de enero de 2011, donde, según la acusación, habría comenzado a negociarse el acuerdo.
Guerra a las pintadas políticas en la capital federal
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño expresó su repudio al uso “ilegal” de propaganda política sobre el mobiliario urbano y espacios públicos no habilitados de la ciudad, en el marco de la campaña de las próximas elecciones legislativas. Según informaron, el Gobierno porteño invierte más de 14 millones de pesos por mes en limpiar intervenciones en el espacio público, como grafitis en frentes, despegue de pegatinas en paredes y mobiliario urbano, retiro de pancartas y pasacalles y reparación de monumentos amputados o escritos con aerosol. En tanto, “en épocas de elecciones estos números aumentan exponencialmente”, explicaron, por lo que el ministro de la cartera, Eduardo Macchiavelli, pidió a “los partidos políticos, candidatos y votantes cuidar el espacio público de la ciudad”. “Pintar paredes, pegar afiches, y ocupar los espacios de uso común no es propaganda política: es ilegalidad”, dijo Macchiavelli.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE