Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La nieve llegó a la Provincia y el viento tiró árboles y voló techos

19 de Junio de 2017 | 02:17
Edición impresa

Un fuerte temporal de viento acompañado por una nevada se registró ayer en la comarca turística de Sierra de la Ventana, en el sur de la provincia de Buenos Aires, mientras que en Bahía Blanca ráfagas superiores a los 100 kilómetros provocaron caídas de árboles y voladura de techos.

El fenómeno meteorológico causó el corte de la ruta provincial 72, que comunica las localidades bonaerenses de Villa Ventana y Tornquist, aunque la ruta volvió a ser habilitada ayer pasadas las 13, y la policía solicitó a los automovilistas circular con precaución debido a la presencia de hielo en la calzada.

También debido a la caída de árboles y postes de tendido eléctrico se interrumpió el servicio eléctrico en Tornquist.

El manto blanco que cubrió esa zona serrana atrajo a turistas y vecinos de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Tornquist y hasta de Bahía Blanca -ubicada a 120 kilómetros- para tomar fotografías, sacarse fotos y armar muñecos de nieve.

Por otro lado, en Bahía Blanca se registraron ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora que provocaron caídas de árboles, voladuras de techos y carteles y hasta un paredón lindante al hospital municipal, sin que se registraran heridos.

Fuentes de Defensa Civil señalaron que el temporal de viento motivó la evacuación de dos familias porque se volaron los techos de sus viviendas.

Además, el fenómeno provocó el corte del suministro eléctrico en varios barrios de la ciudad.

Por otra parte, por las nevadas en la región noroeste de Chubut las clases fueron suspendidas para hoy y se reanudarán el miércoles.

Si bien la caída de nieve disminuyó ayer en Chubut, el sur de Río Negro y el norte de Santa Cruz, la continuidad de vientos intensos, en especial en las zonas cordilleranas, mantenía en alerta a los municipios afectados.

Asmismo, Vialidad indicó que se pudo reabrir en Mendoza el cruce por el paso Cristo Redentor, a la vez que se renovaron las alertas para que los conductores eviten ir a altas velocidades por la acumulación de hielo y barro en las rutas.

El Servicio Meteorológico, en tanto, solo mantenía como alerta un aviso por vientos intensos en la zona cordillerana y precordillerana desde Jujuy a San Juan, sur, centro y noreste bonaerense, de La Pampa y este de Río Negro.

En Esquel, en tanto, las autoridades señalaron que hubo una nevada histórica, con poblaciones aisladas y operativos para repartir leña, agua y alimentos en los lugares más necesitados, y el gobierno de Chubut mantuvo el estado de emergencia climática con monitoreos en todas las localidades afectadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla