Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En el tramo de 1 hasta 120

Rollers y ciclistas juegan menos en calle 50 ante riesgos de accidentes

La zona se ha tornado un peligro los fines de semana por el regreso del paso vehicular

Rollers y ciclistas juegan menos en calle 50 ante riesgos de accidentes

Para los que usan rollers, longboard y patinetas, la zona ya no es tan segura. Generó la baja de la utilización de calle 50 - whatsapp

19 de Junio de 2017 | 02:25
Edición impresa

El corredor de calle 50 entre 1 y 120 fue escenario de grandes movidas de rollers, ciclistas y amantes de la patinetas y longboard, pero desde hace unos meses el uso fue disminuyendo por varias razones. La principal es que no se ha definido la Municipalidad si lo mantiene cercado los fines de semana para que pueda ser utilizado por chicos, adolescentes y jóvenes, o lo libera definitivamente al uso vehicular, lo que genera un serio riesgo de que ocurra un accidente grave en cualquier momento.

Ante ese panorama, numerosos padres dejaron de utilizarlo para llevar a sus hijos a practicar diferentes actividades deportivas y recreativas.

Uno de los padres que dialogó con este diario remarcó que “se juntan varias cosas. Por un lado están los nenes que quieren aprender a andar en bicicleta, rollers y otros deportes sobre ruedas, y por otro aparecen los automovilistas que en muchos casos son novatos que van a aprender a manejar los fines de semana por ese sector de la Ciudad”.

En el medio, muchos padres decidieron no llevar más a los chicos a ese sector para evitar que sufran algún accidente. Pero los que siguen yendo le piden a la Municipalidad que tome una postura concreta.

LO QUE DICE LA MUNICIPALIDAD

Desde el municipio se explicó que “se mantiene una postura para apoyar e impulsar el desarrollo de actividades recreativas en los espacios públicos de la ciudad, pero que en el caso del uso de calles, se requiere que los interesados presenten un pedido ante la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano”.

En ese sentido, se detalló que “llegado al caso de recibir un pedido de este tipo, se evaluaría la factibilidad, como se hace con todas las solicitudes que ingresan a la dependencia comunal”.

Al respecto se aclaró que “para analizar la posibilidad de tomar medidas, se debe estudiar el operativo que habría que llevar adelante, la fecha en que sería, evaluar las vías alternativas a utilizar por los vehículos y determinar la duración de lo que puede ser un corte parcial o total de la calzada”.

DISMINUYE EL USO

En el fenómeno de patinadores que suma adeptos en la calle 50 del Bosque hay de todo: adolescentes, jóvenes y hasta gente que bordea los 60. Fanas, que hace años que practican esos deportes sobre ruedas van con sus hijos para familiarizarlos desde pequeños con ese tipo de deportes. Pero esta descripción se va desdibujando con el tiempo. Las bajas temperaturas, el peligro y la falta de definiciones para saber si sigue los fines de sermana como espacio de uso recreativo o se libera definitivamente al uso vehicular, disminuye la presencia de familias con el correr de los fines de semana.

“Es una pena que no se mantenga la actividad como venía ocurriendo hace unos meses. Algunos cortan el tránsito por los suyas en avenida 1 con bolsas de basura o otros elementos, pero este no es el camino”, sostiene Hugo, uno de los padres que aún concurre cuando el sol aparece y la temperatura no es tan baja, como ocurrió hasta el sábado pasado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla