De no creer: un nene de 6 años, sin armas, vació la caja de una librería
Edición Impresa | 3 de Junio de 2017 | 02:19

Una librería del barrio La Granja sufrió un arrebato en los últimos días, sin violencia ni detalles espectaculares, aunque es por las edades de los protagonistas que este robo se distingue del resto. Los responsables fueron dos chicos y ninguno parece tener más de 8 años. De hecho, el que se lleva los billetes de la caja aparenta tener, como mucho, 6.
Otro detalle llamativo es que actuaron delante de la empleada y no esgrimieron otro arma que la jactancia de moverse impunemente por el local, mientras la desafiaban: “Dale, llamá a la policía”.
Se llevaron alrededor de 900 pesos y cuentan en el barrio que hay otros comerciantes que “vieron a estos chicos y también les tienen miedo”.
Aunque recién trascendió ayer este caso ocurrió cerca de las 4 de la tarde del sábado pasado en una librería situada en 520 entre 141 y 142, cuando la empleada pegaba unos carteles en la puerta del local y notó que entraron dos chicos de entre 6 y 8 años.
La joven ingresó detrás de ellos para atenderlos, pero no tardó en advertir que su intención no era comprar. Tampoco pedir monedas o comida. “Vinieron a robar”, confirmaron las víctimas a este diario, aclarando que, si tenían algún arma, en ningún momento la mostraron.
Los menores quedaron filmados por las cámaras de seguridad de la librería, que los muestra cuando entran, se agachan al lado de la puerta para ver si había alguien más y, cuando ven a la empleada, se meten en el local para acercarse a la caja.“Los chicos ignoraron por completo a la empleada”, contó uno de los propietarios, antes de detallar que “uno de ellos hasta se metió en el baño para saber si había alguna otra persona” y distraer a la encargada mientras el más chico pasaba del otro lado del mostrador y tomaba “900 pesos de la recaudación”.
“Lla empleada quiso asustarlos diciéndoles que iba a llamar a la Policía, pero le contestaron que lo hiciera, con tono desafiante”, agregaron.
Después, simplemente se fueron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE