Persisten los reclamos por escombros en la vía pública
| 4 de Junio de 2017 | 19:09

Las "montañas" de escombros siguen creciendo en la Ciudad, provenientes de pequeñas reparaciones que realizan los particulares en sus hogares y por las obras de empresas subcontratistas. Como consecuencia, el paso de los peatones se ve a veces alterado y deben bajar de la acera para caminar por la calle.
Se estima que en el casco fundacional hay alrededor de 300 puntos con escombros acumulados. Algunas direcciones identificadas son 29 y 49, 52 y 29, 55 entre 28 y 29, diagonal 75 y 18, 61 entre 16 y 17, y 11 y 60.
El concejal Gabriel Céspedes expresó al respecto que los restos de materiales "no son retirados de manera regular" y por eso se solicitó al ejecutivo comunal -a partir del reclamo vecinal- que "informe por qué no están levantando estos materiales de la vía pública".
La recolección de residuos no habituales es una obligación de la empresa Esur, que realiza dicha tarea de domingos a viernes después de las 21 horas. Dicha firma tiene la obligación de recoger hasta un metro cuadrado por frentista. En caso de que el vecino decida remover más de esa cantidad es su obligación la contratación de un contenedor.
La Secretaría de Espacios Públicos del Municipio indicó que a diario se realiza un refuerzo de la recolección de residuos no habituales, con camiones propios que se dedican a tomar los reclamos que ingresan a través de la línea de atención vecinal 147 o 08009995959.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE