La vocación solidaria de dos adolescentes de Joaquín Gorina se tradujo ayer, en pleno centro de la Ciudad, en una “peluquería al paso” que ofreció sus servicios sin cargo a una decena de platenses, incluyendo personas sin hogar y vendedores ambulantes.
Con apenas 17 y 18 años, Federico Ruiz y Nicolás Romero comparten lazos familiares, aspiraciones profesionales y ganas de ayudar a los que menos tienen. Estudiantes secundarios y estilistas en formación, llevaron la tarea extraescolar que desarrollan los días hábiles de cada semana hasta 13 y 55, para donar sus horas a una causa noble.
“Un corte de pelo se puede conseguir por algo más de cien pesos en los barrios, y llega a más de $250 en algunos locales del centro” explicó Romero: “para mucha gente que está justa con el presupuesto puede ser algo fuera de su alcance”.
El joven aclaró que “nos pensábamos instalar en el medio de plaza Moreno, pero la municipalidad no nos dio electricidad, así que empezamos a recorrer y por suerte el dueño de un kiosco de 13 entre 54 y 55 nos permitió estar en la puerta”.
Entre las 15 y las 20, Nicolás, Federico y su mellizo Claudio realizaron nueve cortes, “incluyendo a un señor en situación de calle al que le habíamos prometido que lo íbamos a atender, y por suerte lo encontramos, y un chico que vende carreteles de hilo en la calle”.
“Nos conocemos desde chicos -somos hermanastros- y desde los 15 estamos con esto de la peluquería” resumió Nicolás Romero: “a la mañana vamos al colegio - Fede al 83 de 495 y 25, y yo al Santa Ana de 31 y 508-, y a la tarde trabajamos a domicilio allá en Gorina. Ojalá podamos repetir esto con más gente”.
SUSCRIBITE a esta promo especial