Angélica Ruiz festejó sus 100 años con buen humor y en familia
Edición Impresa | 5 de Junio de 2017 | 01:45

“Hay que ayudar a la gente, no vivir enojado con el mundo y criticando, y si es posible hay que tomarse un vasito de whisky de vez en cuando”. Con sabiduría desde ahora centenaria, Angélica Ruiz de Rapallini festejó ayer su cumpleaños entre sonrisas familiares, delicias gastronómicas y un rico anecdotario.
Nacida en Lobos el 3 de junio de 1917, Angélica llegó a La Plata a los 15 años y aquí formó una familia que se prolongó en dos hijas -Lucía y Nora-, tres nietos y otros tantos bisnietos.
Habituada al duro trabajo rural -en su infancia arreó ganado y domó caballos-, después de desempeñarse en una hilandería berissense labró su vida profesional como peluquera en un recordado local de 58 entre 12 y 13. Aún hoy, los vecinos con más historia recuerdan las tardes amenas en “el salón de Angélica”.
Con el fruto de su entrega, Ruiz les compró casas a sus hermanos para que pudieran radicarse en nuestra ciudad. Ayer, muchos de los suyos y antiguas amistades llegaron desde diferentes puntos de la Provincia para homenajear a esta gran asadora y cocinera, minuciosa jardinera y fanática de Gimnasia y Esgrima, que vive en una casa céntrica con sus hijas, nietos y bisnietos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE