¿Es o se hace?
Edición Impresa | 6 de Junio de 2017 | 01:10

El Mago Sin Dientes tenía 15 años de trayectoria con la magia cuando Ricky Maravilla lo trompeó en la cara. Desde entonces, se convirtió en una figura mediática permanente de la televisión. Resignado, supo aprovechar sus minutos de fama y mantenerlos, delineando un personaje bizarro con el que, hasta el día de hoy, sigue llenando shows y vendiendo presentaciones.
A propósito de este éxito, el año pasado Pablo Cabaleiro fue invitado a dar una clase a la Universidad Católica Argentina (UCA), un hecho que sorprendió a muchos.
Desde la UCA explicaron que el mago dio una clase acerca de “cómo podemos relacionar el mundo de la magia con las ventas y el marketing. Con el auditorio compartió la historia de cómo generó su marca el Mago sin dientes”.
El fue más allá y habló del neuromarketing, “la ciencia que estudia el funcionamiento del cerebro. En materia de marketing, es cómo venderle directamente al cerebro”, dijo el mago.
“Si bien todos tienen como idea el personaje, el Mago sin dientes es un producto, una marca. Detrás de este personaje hay un profesional”, afirmó en su clase.
Cabaleiro contó que “la magia es utilizada a las ventas. Las estrategias se utilizan al momento de hacer una venta que en nuestro caso es lo intangible, la ilusión. Esa técnica se puede aplicar también al marketing en general”.
Así, reconoció que el personaje que creó es una fachada comercial. “No me quedó otra opción que crear un personaje que la gente consume”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE