Volvió a la cárcel el represor Luis Muiña
Edición Impresa | 1 de Julio de 2017 | 04:27

El represor civil Luis Muiña, beneficiado por el fallo de la Corte Suprema del “2x1”, volvió a ser detenido ayer por orden del Tribunal Oral Federal 2 de la Capital Federal, que lo juzgará por dos homicidios cometidos durante la ultima dictadura.
El tribunal hizo lugar a un pedido de detención formulado a comienzos de semana por la fiscal federal María Angeles Ramos, quien alegó el riesgo de fuga ante el nuevo juicio oral que deberá enfrentar a partir del 13 de marzo de 2018.
Muiña integró el llamado “grupo Swat” que actuó en la represión ilegal en el Hospital Posadas y había sido condenado a 13 años de prisión en 2011 pero fue beneficiado por el repudiado fallo de la Corte que le redujo su pena por aplicación del “2x1”.
Está acusado, junto a Argentino Ríos, por los homicidios de los médicos Jorge Mario Roitman y Jacobo Chester, quienes integraron el grupo de víctimas del centro clandestino de detención “El Chalet” que funcionó dentro del predio del hospital.
La resolución fue notificada a primera hora de ayer a la tarde por cédula electrónica a la Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos de la Procuración General.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE