Un equipo del San Martín recibe un premio para investigar

Edición Impresa

Un proyecto sobre preclampsia desarrollado por la Unidad de Enfermedades Cardiometabólicas del Hospital San Martín de La Plata fue reconocido entre decenas de trabajos por el ministerio de Salud bonaerense, que le otorgó un subsidio de un millón de pesos para investigación.

El proyecto, que se denomina “Búsqueda de marcadores tempranos de riesgo de desarrollar preclampsia”, apunta precisamente a detectar entre las embarazadas indicadores para anticiparse a esta complicación, primera causa de muerte materno fetal en nuestro país.

“Nuestra hipótesis de trabajo es que el análisis por métodos no invasivos de la presión arterial, de la velocidad de onda de pulso, de la presión aórtica central y de la hemodinamia por cardiografía por impedancia, efectuados entre las semanas 14 y 20, podrían ser de utilidad para identificar tempranamente a las embarazadas con mayor riesgo”, explicó el doctor Walter Espeche, uno de los integrantes del equipo, que responde al Servicio de Clínica Médica del San Martín.

El equipo premiado está compuesto además por los doctores Martín Slazar, Cecilia Leiva, Carlos Leiva, Nicolás Stavile, Carlos Marchs, Eduardo Balbín, Ana de Iraola, Daniel Olano, Pablo Maciel, Paula Tolosa. Patricia Carrera y Daniela Gomez, y las enfermeras Susana Cor e Irma Eugenio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE