¿Una ciudad de tránsito o sólo de consumo?
Edición Impresa | 18 de Julio de 2017 | 01:34

El nuevo golpe al narcotráfico que la Policía dio en Jujuy abre distintos interrogantes que apuntan hacia nuestra ciudad. Es que a partir de que se conoció que el cargamento de cocaína escondido en cocos tenía como destino a La Plata las miradas se enfocaron sobre si ésta es una ciudad de tránsito para la droga o, definitivamente, si los estupefacientes eran sólo para consumo.
A partir de esta pregunta, que también se hacen los investigadores del caso e intentarán dilucidar, además surge la duda de si hay una banda que opera en las calles platenses. Pese a que aún no hubo detenidos por este caso reciente, ya pusieron manos a la obra para intentar enlazar los contactos entre los narcos que operaron desde La Quiaca y quienes deberían haber recibido en nuestra ciudad los 14 kilos de cocaína.
antecedente reciente
Como antecedente inmediato, hace un mes un hombre de 46 años cayó preso acusado de comercializar cocaína en su casa de Villa Argüello y de abastecer a travestis que venderían la sustancia al menudeo.
Pero si nos remontamos en el tiempo, en febrero de 2000 se registró uno los mayores golpes al narcotráfico en la historia de la Ciudad, que se denominó “Galpón blanco”, en donde sorprendió la magnitud de la estructura delictiva que se había montado para la creación y comercialización de los estupefacientes y la peligrosidad de esta banda
Por otro lado, cabe destacar que en los últimos años se han detectado muy pocas “cocinas” de esa droga en la Región.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE