No quedó nadie en La Cumbre
Edición Impresa | 2 de Julio de 2017 | 05:47

En la semana, en cada lugar del club marista donde uno se detuviera a preguntar por el partido con Tala, se olía que se estaba armando algo especial. Y vaya que lo fue, porque los hinchas de San Luis le hicieron el aguante a su equipo en Villa Warcalde.
Porque cerca de 500 simpatizantes del club de nuestra ciudad utilizaron cualquier medio para acercarse hasta La Docta. Es así que desde el mediodía del viernes hasta bien entrada la noche, cada vuelo que tenía destino el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, trasladaba hinchas de San Luis. Cómo así también la terminal de micros de Retiro, entregó postales de los felices hinchas maristas en el “Viaje de la Alegría” hacia la provincia mediterránea. Para completar el cuadro en movimiento de la pasión azulgrana, estuvieron los distintos autos particulares que también se movilizaron por la Autopista Bs As-Córdoba como el caso de Manolo González Landa y su hijo Facundo, Jorge Gibert y sus hijos Santiago y Agustín; Matías y Benjamín Galán; Ignacio Oscos, los hermanos Hernández, Tony Flores, la Familia Verzini; el Turco Larriba y los hermanos Constela; Carlos Di Giano; los Mamblona: Juan Martín y Alejandro; Bautista Galán, Pedro Berridi; Nano Aguilar; Luciano Varas; Los Gullo: Néstor, Luka y Santino; Los De La Fuente: Gastón y Tobías, Los Juárez: Samuel y Raúl; Los Ogando: Abraham y Bautista. Pedro Fantini, Gonzalo Balatti, Santi Aereboe; Matías Lupiano y Fede Bilbao, Facu Bilbao y Lázaro Cervera. Maxi Cazenauve, Los Apra: Tomás y Alejandro; Tomás Foricher, Pedro Moneda y Nico Tedeschi, Diego Bernales, Santiago Dellapé y Pedro Campodónico; Los Calderón: Juan José y Nacho entre otros.
MOTORHOME AZULGRANA
En tanto que otro grupo de hinchas maristas, se movilizó en un ómnibus chárter especial rentado para la ocasión, claro que no fue cualquier micro; fue un Motorhome que saco la hinchada marista al que bautizaron “Chodemóvil”, el mismo salió el viernes por la noche desde la puerta de club en las calles 29 y 520. En ese concurrido transporte se pudo ver las presencias de: Mauro Aguilar, Octavio Ferrari, Stefano Giantorno, Jorge Molinari, Sebastián Turchi, Javier Brugo , Diego Rivarola, Alan Oubiña, Ramiro Alvo, Francisco De Rodrigo, Ignacio Hirsch, Juan Pedro Gerbelli, Marcos Muñoz, Ignacio Fernández Alberti, Rafael Pellita, Patricio Mc Inerny, Agustín Salazar, Francisco Fernández, Néstor Giantorno, Franco Cantalupo y Agustín Nadalich. En una manera poco habitual de viajar, los simpatizantes azulgranas bautizaron al Motorhome como el Chodemóvil, haciendo referencia al Chodere, nombre del tercer tiempo marista. Entre partidas de trucos y póker hacían pasar el tiempo, además entre medio de todo se escuchaban cantitos para así poder calmar la ansiedad previo al partido de semifinales de Nacional de Clubes. Al llegar a Córdoba, después de una noche fría, decidieron bajar para poder ver la repetición del segundo test match entre Nueva Zelanda contra los British and Irish Lions para luego recalar en el predio de Tala Rugby Club.
En la noche del viernes como así también en la posterioridad del encuentro disputado ayer en el campo central de Villa Warcalde, no alcanzaron los gestos de camaradería y amabilidad del club cordobés hacia los distintos integrantes de la delegación de nuestra ciudad. Paella, asado, Chistes, anécdotas y muchísimas historias comunes matizaron un atardecer imponente bajo la mirada cálida y penetrante de los cerros cordobeses, que enmarcaron todo tras una jornada que de seguro muchísima gente recordará.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE