¿De dónde surgió que el 20 de julio se festeje el día del amigo?

La idea se le ocurrió a un dentista de Lomas de Zamora que se inspiró en la llegada del hombre a Luna el 20 de julio de 1969. El alunizaje le pareció un acontecimiento tan importante que Enrique Ernesto Febbraro no tuvo dudas: ese debía ser el Día del Amigo.

Sin muchas otras opciones de comunicación, comenzó a escribir cartas. El hecho de ser socio del Rotary Club lo ayudó con los contactos. Envió cerca de 1.000 cartas y llegaron a 100 países diferentes. Recibió una enorme cantidad de respuestas: le contestaron 700 personas, encantadas con la idea. Con el paso del tiempo, además de la Argentina, Febbraro logró que su idea se celebrara en España, Brasil y Uruguay.

El dentista se sentía muy cercano a uno de los astronautas, Edwin Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna. Aldrin era masón, igual que él. Febbraro se definía a sí mismo como "profesor de psicología, filosofía, historia, músico", además de odontólogo.

Hace 10 años, cuando murió el Negro Roberto Fontanarrosa hubo un intento para cambiar el día, pero de momento la iniciativa del dentista sigue ganando.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE