Otro muerto por choques en Medio Oriente

Edición Impresa

RAMALA.- Un joven palestino resultó muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania, en la segunda jornada de tensión en este territorio y Jerusalén Oriental en protesta por el reforzamiento de los controles de Israel para acceder a la Explanada de las Mezquitas.

El fallecido, identificado como Yusef Kashur, de 19 años, fue herido de bala en el pecho en el pueblo cisjordano de Al Eizariya, tras lo que se le trasladó al hospital de la ciudad cisjordana de Jericó, donde falleció, informaron fuentes médicas. El incidente tuvo lugar tras una jornada de violencia en la zona, que siguió a los enfrentamientos del viernes, en los que murieron tres israelíes, tres palestinos y otros 450 fueron heridos y cuatro policías israelíes.

Este clima de tensión se enmarca en el escenario de protestas musulmanas contra las nuevas medidas de seguridad y restricciones impuestas por Israel en torno a la Explanada de las Mezquitas, tras el ataque cometido el pasado día 14 por tres árabe-israelíes, que asesinaron a dos policías israelíes.

Ayer, el ejército israelí envió más soldados a Cisjordania y activó su alerta máxima. Los palestinos alegan que Israel trata de ampliar su control sobre el lugar, que es administrado por musulmanes, y lanzaron una gran protesta. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE