Presos van a reciclar residuos electrónicos de la Ciudad

Edición Impresa

Personas privadas de su libertad trabajarán en el reciclado de residuos electrónicos generados en la Ciudad.

Así surge de un convenio de colaboración firmado ayer por el intendente Julio Garro, y el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, con el objetivo de incluir socialmente a las personas privadas de su libertad.

Se indicó que se busca “brindar herramientas que faciliten la incorporación de ex presidiarios al mercado laboral, se acordó llevar adelante diversas actividades de cooperación que garanticen el acceso al trabajo, promoviendo además el bienestar y la formación del personal penitenciario”.

“La propuesta favorece la inclusión laboral para los presidiarios, nos permite trabajar para solucionar la problemática de los residuos electrónicos y a su vez, genera beneficios para quienes reciben el material tecnológico reciclado para su utilización”, detalló Garro.

Por su parte, el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, destacó que “a través de este programa ya se procesaron 936 toneladas de residuos y se reutilizaron más de 1058 computadoras a través del trabajo de 270 internos que reciben la formación necesaria para esta tarea”.

De esta manera, la Municipalidad empleará una recolección especial y delicada para recopilar todo el material de desecho informático, que luego será reestructurado, formateado y reparado para luego ser destinado a escuelas, centros culturales y oficinas públicas, según las necesidades.

En tanto, miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense capacitarán y formarán a los presidiarios, quienes realizarán el procesamiento y la disposición final del reciclado, de acuerdo a las normas de protección del medio ambiente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE