TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Desconcierto por un descuento en pensiones del IPS: aclaran que fue por un “problema técnico”

El próximo lunes continuará el pago a los jubilados del IPS, con documentos terminados del 4 al 9 - archivo

Por Redacción

Numerosos beneficiarios de pensiones por discapacidad del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) expresaron ayer su desconcierto y malestar por un “sorpresivo” descuento en las pensiones sociales por discapacidad que reciben del organismo.

Desde el IPS, no obstante, aclararon que se debió a un problema técnico con el sistema informático de las liquidaciones y que el dinero faltante será reintegrado.

Julio Fernández, uno de los denunciantes, explicó a este medio que ayer a la mañana, cuando fue a una sucursal bancaria a cobrar el subsidio que recibe por su hija que padece una discapacidad, se encontró con varios damnificados por la misma situación. “Estaban cobrando una pensión de $750 mensuales y hace tres meses les dieron un aumento de $250. Pero esta vez fuimos a cobrar y esa suba ya no se las dieron, o sea les entregaron apenas $750”, remarcó.

Desde el Instituto de Previsión social aclararon que se debió a un “problema técnico” con la ejecución del software por lo que se liquidó mal. Señalaron además que la diferencia será reintegrada a los beneficiarios, aunque llevará algunos días. “La diferencia de dinero va a ser depositada, posiblemente la semana que viene”, señalaron.

Por otro lado, el lunes continúa el pago a jubilados, con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD