Un platense en la Serie D

Edición Impresa

Santiago Ferreti hizo todas las divisiones inferiores en Estudiantes, pero quedó libre con edad de Cuarta División y su sueño de Primera quedó trunco. Pero lejos de bajar los brazos empezó a mirar con buenos ojos continuar su carrera en el Imolese de la Serie D de Italia.

“Llegué a mediados de julio del 2016 a Italia y fui en busca de una Serie C mientras me entrenaba en el Imolese porque jugaba mi hermano. El problema es que al ser argentino, y tener todos los papeles en el país, tardaba mucho en llegar mi pase y el transfer. Había quedado en un equipo de la C pero por los documentos me dijeron que no, y entonces el técnico del Imolese quería tenerme en Primera”, comenzó contando Ferreti.

“A fines de octubre firmé todo con el Imolese pero recién pude empezar a jugar en diciembre por los papeles”, prosiguió.

En cuanto a cómo se adaptó al fútbol italiano, contó: “Es un mundo nuevo, porque entrenan diferente y son mucho más táctico. Trabajan muchísimo la defensa, y nuestro técnico encima jugó en esa posición en la Serie A”, y agregó “Me costó dos meses en agarrar los movimientos y ahí empecé a jugar, aunque el técnico arrancó poniendo de cinco. El primer partido que me puso de titular siendo defensor central me fue bien y hasta hice un gol”

Por otro lado hizo un breve análisis del ascenso en una de los países más futboleros del mundo: “Es muy competitivo, le dan mucha importancia y hasta hay jugadores de experiencia que jugaron en Serie A. La infraestructura es muy diferente a la del ascenso argentino, entonces es más profesional”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE