Destacan los beneficios de la leche materna para la salud del bebé y de la madre
| 31 de Julio de 2017 | 20:53

La Organización Mundial de la Salud y médicos pediatras destacan el valor de la leche materna para la salud del bebé y de la madre gracias a su alto contenido nutricional y energético, además de ser fácil de conseguir y reducir el riego de que ambos contraigan distintas enfermedades.
La OMS recomienda la leche materna como alimentación exclusiva durante los seis primeros meses de vida y, luego, como refuerzo con alimentos sólidos y líquidos al menos hasta los dos años.
"La lactancia materna no sólo beneficia a los chicos, sino también a las mamás", destacó María Cecilia Avancini, jefa de Pediatría del servicio de emergencias Vittal.
Según Avancini, la lactancia es "ideal para los primeros meses de vida, ya que aporta energía y nutrientes necesarios para el desarrollo sano de los infantes" y contribuye "con al menos la mitad de las necesidades nutricionales de los niños durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año".
Además es "inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades frecuentes como la diarrea y la neumonía", que son las dos causas principales de mortalidad infantil en todo el mundo.
Desde el punto de vista económico, la pediatra destacó que es "fácil de conseguir y accesible, lo que ayuda a garantizar que el lactante tenga suficiente alimento y promueve el desarrollo sensorial y cognitivo".
Respecto de sus beneficios para la madre indicó que "reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario; la ayuda a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo; incrementa los recursos de la familia; y es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE