Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Ernesto farias. Se muere de ganas de volver al León

“Mi sueño es retirarme acá en Estudiantes”

El Tecla es uno de los grandes goleadores de la historia del Pincha ¿Recibirá un llamado?

“Mi sueño es retirarme acá en Estudiantes”

El Tecla está a la espera de un llamado desde el Pincha para enfilar hacia City Bell - el dia

6 de Julio de 2017 | 04:40
Edición impresa

Ernesto Farías disputó en Estudiantes 205 partidos y convirtió un total de 95 goles para convertirse en el quinto máximo goleador de la historia del club. Hoy, con 37 años y en el final de su carrera, sueña con poder retirarse en el Pincha y poder llegar a la marca de 100 goles. Sólo resta el visto bueno de los dirigentes albirrojos, ¿se dará en este mercado su vuelta?

En diálogo con La Redonda el martes, el Tecla dejó en claro sus ganas de regresar a Estudiantes, a tal punto que él llamó al vicepresidente Osvaldo Lombardi para transmitirle sus ganas. Además dejó en claro que no se tiene que recuperar de una lesión hasta septiembre, como había circulado en las redes, y que lo económico no será un impedimento, cuestión que también clarificó en sus declaraciones radiales vertidas en las últimas horas.

“Quiero retirarme en el club que quise siempre, llegando a los 100 goles. Quiero pelear por un lugar”, comenzó indicando el delantero, quien agregó: “Mi sueño es retirarme con la camiseta de Estudiantes. No soy de hablar públicamente, pero quería aclarar lo que siento y quiero”, manifestó sin pelos en la lengua el artillero surgido el semillero pincharrata.

“yo llame a lombardi”

“Para que las cosas no sean confusas, yo llamé a Lombardi y le manifesté mis ganas de llegar a Estudiantes, que por el tema contrato no había ningún problema”, continuó explicando sin tapujos el delantero formado en la categoría ´80 del Pincha.

Al ser consultado por cómo está tanto en el aspecto físico como en el futbolístico, contestó: “Estoy para jugar desde la primera fecha. Estoy en aptas condiciones físicas, es mentira que tengo que recuperarme de una lesión durante dos meses”.

“Estoy disponible para comenzar con una pretemporada. En América de Cali el técnico decidió hacer una renovación y no me tuvo en cuenta. Son cosas que pasan”, prosiguió contando el Tecla Farías.

Luego volvió a dejar en claro que si llega a Estudiantes su misión será poder pelear por un puesto: “No estoy pidiendo condiciones con esto que digo. Al contrario, me quiero ganar la oportunidad”.

¿y si no es en estudiantes?

En cuanto a su futuro en caso de no darse su arribo al Pincha, comentó: “Hoy pienso en Estudiantes, si me toca volver sería un sueño, pero si no analizaré qué hacer con mi carrera. Si llego a Argentina no me veo en otro club”.

Por último, recordó que hace siete años estuvo muy cerca de regresar: “Llegué a un acuerdo para volver cuando estaba Alejandro Sabella, pero Estudiantes después no acordó con el Porto”, concluyó el delantero.

De aquí en más, la pelota la tendrá la dirigencia, que deberá mover ficha en torno a completar la nómina de refuerzos de cara a la próxima temporada, con doble competencia por delante para el primer equipo albirrojo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla