¿Se es más feliz con el sexo casual? La ciencia responde...
Edición Impresa | 8 de Julio de 2017 | 01:18

Aquellos que tienen una relación sentimental en donde hay buen sexo suelen tener mejores resultados en su vida, según revela un estudio de una universidad norteamericana.
En el informe aseguran que si te ha tocado estar en una relación de sexo casual, un free, amigovios, algo similar y lo has hecho por pensar en que nadie te va a lastimar, que la soledad es la mejor opción para existir en esta vida o lo que sea, aseguran que esto no es así.
Una investigación de la Universidad de Denver asegura que las relaciones ocasionales tienden a acumular frustración y no placer. En sentido contrario, una relación estable con buen sexo es el camino a la felicidad.
De acuerdo con la publicación, aña, los investigadores entrevistaron a 186 jóvenes en tres momento diferentes, la primera, dos años y medio después de acabar la secundaria, la segunda cuatro años más tarde y la tercera cinco años y medio después.
Cada participante debía informar sobre su vida afectiva y sexual, con quien fuera que la estuviera teniendo.
Aquellos que reportaron una vida sexual frecuente con una pareja estable tenían una mejor actitud ante el romance que aquellos que solo tenían encuentros casuales
Con los resultados se puede demostrar que aquellos que reportaron una vida sexual frecuente con una pareja estable tenían una mejor actitud ante el romance que aquellos que solo tenían encuentros casuales. Además, son más felices.
Y hay razones para fundamentar estas afirmaciones.
De acuerdo con la investigación, la intimidad y la confianza que aportan una relación estable, aunado a un buen sexo, hacen que las personas sean más optimistas y estén satisfechos con su vida en general.
Los solteros o quienes buscan relaciones casuales con frecuencia son menos felices, pues los resultados de estas relaciones no los dejan satisfechos.
DISFRUTE
Según un estudio de la psicóloga Anne Campbell, de la Universidad de Durham (Reino Unido), solo un 54% de las mujeres disfruta del encuentro esporádico mientras que el 80% de los hombres la pasa bien. La mayoría de ellas no alcanza el orgasmo en el primer match.
Otra investigación elaborada a lo largode cinco años por un equipo de sociólogos de la Universidad de Nueva York coincidía en que en las relaciones casuales sólo el 40% alcanzaba el clímax, frente al 75% de mujeres que lo conseguía dentro de una pareja estable.
La noticia es que hoy esa frustración es compartida.
La sociosexualidad contemporánea obliga a desarrollar nuevas habilidades emocionales para sobrellevar los efectos secundarios de acostarse con extraños.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE