Escasa actividad escolar en la Ciudad tras las elecciones
| 14 de Agosto de 2017 | 13:38

El desarrollo de los comicios electorales el domingo afectó considerablemente el normal desarrollo de las clases en los colegios de la Ciudad. Algunos escuelas decidieron suspender la actividad en el turno mañana y liberar las aulas para el turno tarde una vez cumplimentadas las tareas de limpieza; otras optaron por llevar adelante una jornada de reflexión con presencia de padres, alumnos y docentes; y en algunos casos directamente no abrieron las puertas debido a que -argumentaron- no estaba garantizada la limpieza.
Por ejemplo, algunos cursos de la Escuela Primaria Nº 64, situada en 20 y 54, los estudiantes junto a su profesores y padres compartieron una charla reflexiva que giró en torno a la lamentable pérdida días atrás de la alumna del Colegio Nacional Lara Tolosa.
A su vez, en el Normal 3, el dictado de clases era dispar. Sólo acudieron a las aulas los alumnos del nivel primario que ocupan el primer piso del edificio, mientras que las aulas de la planta baja afectadas al acto electoral y que habitualmente usan los chicos del secundario hoy lucían vacías.
En la Escuela Primaria Nº 5 Tomás Espora, de 1 y 38, se esperaba una jornada de reflexión por el caso de Lara, al igual que en el establecimiento 64. No obstante, a causa de que "no está garantizada la limpieza", las autoridades decidieron suspender las actividades. El mismo panorama presentaba la Escuela Nº 55, en 62 entre 27 y 28.
En tanto, en la secundaria Normal 1, en 51 entre 14 y 15, se registraron problemas con el suministro de agua durante la mañana y los directivos decidieron no habilitar las instalaciones, aunque por la tarde ABSA distribuyó cisternas y los alumnos pudieron ingresar a las aulas con normalidad.
En ese marco, la empresa informó que los problemas que presenta el servicio en la zona de Plaza Moreno "serán solucionados en el transcurso del lunes".
Diferente fue el caso de la Escuela Nº 2, de 9 entre 47 y 48, donde el dictado de clases no presentó sobresaltos
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE