Garro: “En octubre Cambiemos va a mejorar esta elección histórica en la Ciudad”

Edición Impresa

“Todavía falta mucho, estas PASO no son la elección general y hay que seguir trabajando con humildad en las asignaturas pendientes”, evaluó ayer el intendente, Julio Garro, al repasar los resultados de las PASO en la Ciudad, en la que Cambiemos obtuvo un 39,3% de los votos, más de 15 puntos por encima de la alianza Unidad Ciudadana.

Fue durante una conferencia que el jefe comunal brindó en el bunker oficialista junto a los candidatos a diputados provinciales Carolina Piparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto y Guillermo Bardón, y a concejales, Javier Mor Roig y Raúl Abraham.“Aún falta”, remarcó, aunque también se mostró exultante al diagnosticar que “La Plata es una ciudad le dio a la gobernadora María Eugenia Vidal un aporte importante en votos, cerrando el libro del pasado”.

Y advirtió que en la periferia de la Ciudad “hicimos una elección histórica, incluso en los barrios más adversos a no votar al peronismo”.

Al mismo tiempo, calificó a la elección provincial como “muy buena”. “Sabemos que la Tercera sección electoral es bastante compleja por su historia e identidad partidaria. Y sabemos que el cambio aún no llegó a todo el mundo pero también sabemos que no es poco que a La Matanza haya llegado el Metrobus y tampoco es poco que allí Cambiemos haya obtenido 26% de los votos”.

En ese contexto, Mor Roig anticipó que el desafío en el Concejo será el debate por un nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU), que “permita planificar el crecimiento de la Ciudad”..

Garro concluyó su análisis advirtiendo que “mucha gente que no votó a Cambiemos lo hará en las generales de octubre, por lo que haremos entonces una elección mejor que ésta. Falta, pero con humildad lo vamos a lograr, mientras resolvamos las asignaturas pendientes”, expresó.

Fue antes de supervisar la nueva base del SAME que se está construyendo en Villa Elvira.

 

¿Un jury?
Consultado sobre si analizaba presentar un pedido de jury contra la jueza platense María Ventura Martínez, que el año pasado dictó un embargo a las cuentas de la Comuna, Garro advirtió que no estudió el tema aunque, “como todo el mundo, si cometió un error o hizo algo mal deberá someterse a la ley”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE