Le golpearon la cabeza contra la pared a una empleada
Edición Impresa | 16 de Agosto de 2017 | 02:31

Faltaba apenas un rato para que la agencia hípica que funciona en la zona de 122 y 40 terminara su actividad, cuando dos delincuentes armados irrumpieron en el local para protagonizar un violento asalto.
Por lo que informó a este diario un empleado de la agencia de loterías que se encuentra al lado del negocio donde ocurrió todo, el ataque se produjo a las nueve de la noche del lunes y los ladrones consiguieron lo que fueron a buscar: dinero en efectivo.
Según trascendió de fuentes policiales, bajo permanentes amenazas de muerte y hasta golpeando brutalmente a su víctima, los asaltantes terminaron apoderándose de 20.000 pesos.
El empleado de la agencia de lotería, Ramiro (24), contó a este diario que “la mujer que atendía -de 34 años- la pasó muy mal. Para que revelara dónde podían encontrar la plata estos hombres le golpearon la cabeza contra la pared”.
“Como ella gritaba, uno de los tipos le sujetó fuerte el cuello mientras le ordenaba que se callara y le apuntaban con armas”, reveló el vecino, insistiendo con que la víctima “se llevó un susto terrible”.
herida y en shock
No está claro cuánto tiempo permanecieron los asaltantes en el local, pero está claro que en los minutos que estuvieron no ahorraron violencia: lastimaron a la encargada y la dejaron con un shock nervioso.
Los ladrones apuraron su fuga y ahora se procura establecer en qué se alejaron y qué rumbo tomaron. Algunos testigos mencionaron que se movilizabn en moto, pero hay declaraciones contradictorias al respecto. Por eso los investigadores buscaban cámaras de seguridad cercanas que hubieran registrado los movimientos de los responsables.
Cuando arribaron al lugar efectivos policiales del Comando de Patrullas, tras ser alertado de lo sucedido en esa agencia hípica, la mujer tuvo que ser trasladada en una ambulancia al hospital Gutiérrez. Allí le hicieron algunos estudios para evaluar si había sufrido alguna lesión de importancia.
Ramiro también hizo saber que antes de escapar con el dinero, los ladrones “dejaron todo tirado” dentro del negocio.
Es que revisaron cada rincón para asegurarse de que se estaban llevando todo el dinero que hubiera.
“Ellos sufrieron otros robos, aunque desconozco si alguno fue tan violento como el de esta vez. Inclusive hoy (por ayer) la empleada no vino a trabajar para recuperarse del mal momento que le tocó vivir”, comentó Ramiro.
Cabe consignar que a poco de registrarse este asalto, arribaron a la escena algunos móviles con policías del Comando de Patrulla.
Tras interiorizarse sobre cómo se desarrolló la mecánica de este nuevo caso de inseguridad, salieron a la busca de los delincuentes, sin éxito.
Por el caso tomó intervención la comisaría Segunda, donde se iniciaron actuaciones por “robo calificado y lesiones”, a cargo de la Ufi de Autores Ignorados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE