Primeros movimientos de una ciudad en pañales
Edición Impresa | 3 de Agosto de 2017 | 01:43

El notable y valioso hallazgo en el patio del Palacio D’Amico remonta a los tiempos fundacionales de la Ciudad. Fines del siglo XVIII, cuando el progreso era el norte y las actividades de la naciente sociedad platense se concentraban en espacios hoy impensados.
Por caso, cuando la urbe daba sus primeros pasos, gran parte de la alta sociedad platense convirtió a la plaza Rivadavia -1, 2, 51 y 53- en lugar de reunión predilecto.
Es que a falta de lugares de entretenimiento y con poca población aún, que por entonces se distribuía en forma desigual sobre el vanguardista diseño ideado con regla y escuadra, en las noches de verano se concentraba mucha gente en ese espacio para escuchar los conciertos que brindaba la banda de música de la policía.
De hecho, el paseo ubicado a las puertas del Bosque originalmente se denominó Plaza de la Policía, por encontrarse justo frente al edificio del departamento de esa fuerza de seguridad, en calle 2.
Pero los ejes ciudadanos “ya estaban pensados” y fueron creciendo con diversas actividades. Plaza Rivadavia, San Martín e Italia fueron las primeras, más allá de la plaza Iraola de Tolosa, que en rigor era prefundacional.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE