Tras la fuerte polémica que se generó por una iniciativa de los gremios docentes Ctera, UTE y Suteba de realizar una actividad curricular relacionada con la desaparición de Santiago Maldonado, en las redes sociales comenzaron a aparecer voces a favor y en contra sobre el abordaje de este tema en las escuelas
Entre estas opiniones vertidas en las distintas plataformas, una carta que toma postura sobre esta “enseñanza” se convirtió en las últimas horas en uno de los materiales que más trascendencia ha ganado. Se trata de una misiva que un grupos de padres hicieron circular en la que exigen que se les "avise previamente el día que se haga militancia política" para poder retirar a sus hijos de clase en el caso, con el número de teléfono del Ministerio de Educación de la Ciudad.
LEA TAMBIÉN: Polémica por intención de un gremio docente de llevar a las aulas la desaparición de Santiago Maldonado
“#AparicionConVidaDeSantiagoMaldonado pero #ConMisHijosNo al adoctrinamiento ni a la manipulación de ideas en los establecimientos educativos #Ctera #Suteba #Ute” fue otra de las frases que se replicaron tanto en Twitter como en Facebook.
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, rechazó hoy el instructivo que el gremio Ctera repartió entre los docentes para tratar en las aulas el caso de Santiago Maldonado como "desaparición forzada" y responsabilizar a Gendarmería por el caso, y lo calificó como "muy bajo, muy doloroso y altamente peligroso".
LEA TAMBIÉN: Una maestra pidió que Maldonado “aparezca vivo, muerto, ahogado, quemado”
"Lo más doloroso es utilizar a los chicos en este tema, desinformando o adoctrinándolo, sobre todo hablando de gremios de la docencia. Me parece muy bajo, muy doloroso y altamente peligroso", advirtió. En declaraciones a radio La Red, el funcionario dijo que la situación le genera "rechazo" y sostuvo que "está en línea con el mal uso político de llevarlo a un plano ideológico que no corresponde".
Según se conoció en las últimas horas, Ctera distribuyó un "material didáctico" entre sus afiliados para que se debata en las escuelas del nivel inicial, primario y secundario el caso de Maldonado, de cuya desaparición responsabilizan a Gendarmería.
LEA TAMBIÉN: Caso Maldonado: la fiscal dice que no hay pruebas que Gendarmería participara en la desaparición
SUSCRIBITE a esta promo especial