“Me dí cuenta cuando murió”

Edición Impresa

Agustín Cabrera, un cordobés de 31 años que concurrió como asistente al recital del Indio Solari en Olavarría el 11 de marzo de este año, declaró en las últimas horas ante la Fiscalía de Investigaciones Especiales de Azul cómo fueron los últimos instantes de Juan Bulacio en aquella noche.

“En todos los recitales puede morir gente, pero no así -declaró- él abandonó la lucha por la vida a escasos metros del escenario, mientras el Indio cantaba el segundo tema del show, “Ropa sucia”, cuando una avalancha le provocó la muerte. Era bajito, chiquito, lo han apretado tanto que se ahogó”.

“Ahí adelante había mucha presión, era incontenible -describió Cabrera- el predio fue una trampa mortal”.

El testigo narró en su declaración que a unos tres metros suyos encuentra a Bulacio (luego se enteraría de su nombre). “Tiembla y se desvanece hacia adelante, de costado, cae temblando, le veo espuma y luego sangre en la boca. Lo estaban pisando como a un trapo de piso”.

Posteriormente señaló que lo tomó de un brazo. “Estaba rígido, duro. Con la ayuda de otros jóvenes logramos levantarlo. Es un instante. Bulacio vuelve a caer y en ese momento me doy cuenta de que estaba muerto. Con la cantidad de pisotones que le dieron quiso sobrevivir pero no pudo”.

Cabe destacar que según el informe firmado por la perito de Junín Mirta Mollo, Bulacio y Leoni murieron por “severos y prolongados cuadros de hipoxia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE