Pasaje Dardo Rocha, un merecido festejo para un emblema platense

La celebración cerró con un recital de Alejandro Lerner

Edición Impresa

Icono platense, la vieja estación por la que alguna vez surcaron los trenes, hoy convertida en epicentro del latir cultural la Ciudad, celebró ayer sus 130 años de vida. Se trata nada menos que del Pasaje Dardo Rocha, un emblema que festejó a lo grande su aniversario con distintas actividades artísticas y la presentación de la renovada planta baja del histórico edificio.

A las 18 la celebración se puso en marcha con la reinauguración de las obras que forman parte de la puesta en valor integral que la Municipalidad de La Plata lleva adelante en el edificio de 50 entre 6 y 7.

El intendente Julio Garro valoró: “Es una alegría celebrar el 130° aniversario junto a representantes de la cultura platense e inaugurando obras que le están devolviendo al Pasaje Dardo Rocha el carácter histórico que nunca debió haber perdido”.

Con acceso libre y gratuito, la jornada continuó en el hall central con la participación de diversos artistas platenses y el cierre musical de Alejandro Lerner, que brindó un concierto de piano ante un nutrido marco de público.

Asimismo, los elencos formados por alumnos de escuelas secundarias de la ciudad representaron fragmentos de las obras “Manuel Belgrano... Memorias y Olvidos (Un Musical Épico)” y “San Martín, cuadros del hombre… epopeya musical”.

Como parte de los festejos se presentó, además, “Canciones para mirar”, la tercera producción integral del Teatro Municipal Coliseo Podestá que en la temporada invernal 2017 convocó a más de 14 mil espectadores.

En ese marco, también se presentaron extractos de la obra “Reflejos de una mirada”, basada en textos de Shakespeare; la compañía ‘Calle 46’ y su obra “APU”; la destacada bailarina Celia Millán con fragmentos del espectáculo “De Piaf a Piazzolla”. A su vez, varios coros locales que interpretaron juntos “Gloria” de Vivaldi y el “Halleluia” de Haendel; así como el ensamble vocal e instrumental conformado por renombrados intérpretes del Teatro Argentino de La Plata y del Teatro Colón de CABA.

El evento por el 130° aniversario también tuvo un perfil educativo, con el proyecto “Somos Luthiers” de la Casa del Niño de Melchor Romero, la exposición de trabajos de alumnos de la Escuela Taller Municipal de Arte y las muestras de los museos MUGAFO, MUMART y MACLA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE