La Plata cayó y se hunde en la tabla
Edición Impresa | 10 de Septiembre de 2017 | 04:01

Por la 16ta fecha del URBA Top12, La Plata cayó en Gonnet en un partido muy parejo ante Hindú por 23 a 17. El Canario estuvo muy cerca de quedarse con un triunfo que hubiese sido importantísimo, no solo por la trascendencia del rival, sino para seguir subiendo en la tabla de posiciones.
La cancha embarrada y la tarde lluviosa emparejó el partido para el amarillo ante un rival que juega muy bien de manos y con backs muy veloces y desequilibrantes.
El equipo de Julio Brolese jugó un PT muy prolijo, aguantó las embestidas de Hindú y apostó por utilizar el pie para poner el juego lo más lejos posible de su ingoal.
El Elefante fue el dominador de esta etapa con mayor posesión y dominio de territorio, pero sin gravitar demasiado en los metros finales.
La Plata perdía 13 a 0 con dos penales de Díaz Bonilla y un try de Cancelliere convertido por el apertura torcuatense.
Sin embargo, los de Gonnet se mantuvieron siempre en partido y en la única situación clara de ataque lograron marcar gracias al try del wing debutante Juan Merzdorf. Con la conversión de Pedro Mercerat el parcial quedó 13 a 7 para el visitante.
El arranque de la segunda parte fue para La Plata. A los 2’ llegó al try Enrico Delucchi y la posterior conversión de Mercerat para pasar al frente 14 a 13.
A partir de allí el partido se convirtió en un golpe por golpe. Díaz Bonilla sumó de a tres con un penal y Mercerat respondió de la misma forma para pasar al frente una vez más por 17 a 16.
Iban 20’ cuando el encuentro comenzó a ensuciarse. Pablo Sciarreta vio la tarjeta roja y dejó a La Plata con catorce jugadores hasta el final del partido.
En la siguiente jugada Horacio Agulla, el ex jugador de Los Pumas, vio la tarjeta amarilla y dejó la cancha por 10’.
Los minutos pasaban y La Plata mantuvo la ventaja. Pero más tarde el Elefante tuvo revancha, desgastó a la defensa amarilla y encontró el espacio para que Lautaro Bávaro se zambulla abajo de los palos. Con la conversión pasaban al frente a dos minutos del final.
La Plata no bajó los brazos y fue con todo el corazón a darlo vuelta. Por más que intentó y tuvo alguna oportunidad, la defensa de Hindú se plantó firme y no pudo vulnerarla.
Al menos rescató un punto bonus, que por como se dio el partido deja una sensación amarga, aunque puede ser determinante en el futuro.
Para colmo, los resultados no ayudaron demasiado y quedo más apremiado en los puestos de descenso.
El próximo sábado enfrentará a Belgrano Athletic y otra vez será local en Gonnet.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE