San Luis fue sólido y guapeó en Benavídez

Venció a Newman por 32 a 11, obtuvo un punto bonus y se despegó del fondo

Edición Impresa

En el marco de la 16ta fecha del URBA Top 12 , San Luis le ganó en su predio de la localidad de Benavídez a Newman por 32 a 11, jugando de a ratos un rugby de alto vuelo.

Y es una rareza que este buen equipo de José Altube y Federico Condorelli, ande deambulando por el fondo de la tabla de posiciones, más allá de la tremenda paridad de un campeonato que semana a semana depara una sorpresa tras otra.

Ayer, el equipo de nuestra ciudad comenzó dormido como es una mala costumbre en este 2017 (a nivel URBA) y en solo 41 segundos estaba con un try en contra; es que tras una desinteligencia de la defensa marista, el octavo José De La Vega aprovechó una pelota suelta y vulneró el in goal azulgrana.

Tras cartón, Gonzalo Gutiérrez Taboada, metió un penal y no paró de arrinconar a los de la calle 520 contra su ingoal. Pero ni bien se acomodó San Luis en el campo de juego (pesadísimo y con un diluvio de agua encima), comenzó la construcción de un triunfo inobjetable, que fue elaborado desde el trabajo de un pack de forwards sin fisuras. Donde sobresalieron los ocho delanteros y una presión granítica sobre todo el juego que intentó hacer Newman.

Así llegaron los tries de Robertino Fileni y Rodrigo Oubiña en el primer tiempo que cerraría un parcial de 15-8 favorable a San Luis.

LO DEMOLIO

Y el segundo tiempo fue directamente, un manual de como obtener la posesión de la pelota y como hacer de esta, una efectivización total de las acciones, porque no hubo formación en la cual, el Marista no ejerciera presión y dominara.

En el line out hizo lo que quiso y con el scrum fue continuamente hacia adelante. Encima contó con un contraataque y una defensa, que ayer fueron letales.

Todas las pelotas que perdió un desconcertado Newman, terminaron en su propio in goal. Tal fue el dominio ejercido por San Luis, que el bordó cruzó solo un par de veces la mitad de la cancha y anotó 3 puntos en todo el ST.

Para destacar nuevamente la tarea de Guillermo Lawrie, Rodrigo Bruni y la conducción de Bautista Marbán. Lo que se viene será el escolta Pucará en La Cumbre, el próximo sábado.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE