Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Hay una defraudación al erario público y malversación de fondos”

“Hay una defraudación al erario público y malversación de fondos”

Fiscal Marcelo Martini. Investiga “a dónde iba el dinero y quién cobró”

14 de Septiembre de 2017 | 01:56
Edición impresa

El fiscal que instruye la causa que se abrió tras el hallazgo de los casi 800 mil pesos es Marcelo Martini, el mismo por el que hoy hay 8 ex jefes policiales presos por los sobres con dinero en la Departamental. Hablando de este nuevo caso, Martini aseveró que ya se determinó que “hay dos efectivos que figuraban como que estaban cobrando y no cobraron” y añadió que “es un claro caso de corrupción policial”.

El fiscal resaltó que “Asuntos Internos constató una serie de irregularidades en la comisaría primera. En principio se trata de irregularidades administrativas con relación a las horas Polad, ahora veremos si hay delito penal”.

“Son montos grandes, no es una caja chica, cuyo total voy a precisar con pedidos de informes a los ministerios y arqueos de caja. Cada comisaría tiene un presupuesto, ahora tengo que verificar si hubo ilícitos penales en el manejo de esa caja”, apuntó.

Martini afirmó que “éste es un claro caso de corrupción. En los casos que yo tengo hay dos que no pudieron justificar, que figuran que están cobrando y no cobraron”.

“Mi tarea es investigar a dónde iba ese dinero que era girado por el ministerio de Seguridad y quién lo cobraba porque figuran personas cobrando que no cobraban. Incluso, esos efectivos fueron estafados porque se utilizó su nombre pero ellos no cobraban”, señaló.

Luego dijo que “en principio, hay una defraudación al erario público y malversación de fondos” y puntualizó que solicitó al juez que inter viene en la causa, Guillermo Atencio, la ratificación de lo actuado por Asuntos Internos, “para poder seguir investigando”.

“Sería más sano que se pague a la Policía con tarjeta bancaria para evitar estas cosas. Se va a tener que modificar la forma de pago. Esto ya excede de un caso fortuito por la magnitud de dinero que se incauta y maneja”, consideró Martini.

En estricto off, altas fuentes de la Policía ironizaron: “Si alguien quiere robar plata no la deja en la caja de seguridad de una comisaría”. No hubo explicación para las planillas irregulares.

Los desafectados tras el escándalo fueron el ex titular de la Primrea, Pablo Orgoñez (reemplazado por el comisario inspector Javier Martínez); el oficial inspector Hugo Javier Díaz; el oficial principal Diego Ismael Martínez; el subcomisario Cristian Alejandro Maciel (dependiente de la Dirección de Infantería); el oficial inspector Sebastián David Cornea (con último destino en el Taller Departamental de San Martín); la teniente María Verónica Conte (dependiente de la Mesa de Entradas, Salidas y Archivo); y el oficial Cristian Arnaldo Ojeda (numerario de la Unidad Policial de Prevención Local La Plata), quienes estaban relacionados con las Polad que se brindaban en el centro platense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla