Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |Segun las ultimas encuestas

Bullrich pica en punta y le saca a Cristina entre 3 y 5 puntos

Tras el ajustado triunfo en las PASO la ex presidenta se estancó. Cae Massa y crece el oficialismo

Bullrich pica en punta y le saca a Cristina entre 3 y 5 puntos
14 de Septiembre de 2017 | 02:48
Edición impresa

Falta poco más de un mes para las elecciones generales del 22 de octubre y se desató la guerra de encuestas. Cuatro sondeos conocidos en las últimas horas coinciden en un aspecto central: tras las Primarias de agosto, quien encabeza la intención de voto en la Provincia es el oficialista Esteban Bullrich.

La diferencia con Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) oscila entre 3 y 5 puntos de acuerdo a los sondeos. Hay otra coincidencia en estas muestras: Sergio Massa, el candidato de 1País, sufre una sangría y cae presa de la polarización que amenaza con profundizarse entre Cambiemos y el kirchnerismo.

La última de las encuestas conocidas es la de la firma Synopsis, que fue una de las que más se aproximó al resultado final que se registró en las PASO. Para esta consultora, Esteban Bullrich logra un 39,1% frente a los 34,3% de Cristina. Es decir que mientras el candidato a Cambiemos crece 5 puntos en relación a agosto, la ex presidenta está prácticamente estancada.

Según Synopsis, Sergio Massa sufre una fuerte erosión y cosecha el 11,1% frente a los casi 16 puntos de las Primarias. Lo mismo le ocurre a Randazzo que cae de los 6 puntos que obtuvo en agosto a los 2,7% que registra ahora.

El candidato del Frente de Izquierda registra también un 2,7% mientras que los indecisos y quienes no contestaron la requisitoria se ubican en el 10,1%.

Para Lucas Romero, titular de Synopsis, el resultado electoral de agosto “tuvo un efecto positivo sobre los principales indicadores de opinión pública (imagen de la gestión de Macri, expectativas sobre el futuro) y ello se tradujo en una mejora en la intención de voto de Esteban Bullrich”. El candidato oficialista se acerca así al 40% que obtuvo hace dos años María Eugenia Vidal.

Como contrapartida, afirmó que “a Cristina le está costando crecer, como le costó a Martín Insaurralde y a Daniel Scioli crecer entre agosto y octubre de 2013 y 2015 respectivamente”.

De todas formas, Romero lanza una advertencia: “Bullrich capitaliza más rápido el voto anti K, de lo que Cristina lo hace con el voto anti Gobierno. Aunque no habría que descartar que ese voto anti Gobierno de gente desencantada con la situación económica lo pueda finalmente capitalizar más cerca de la elección”.

Hace algunos días se difundieron otras encuestas que, con mínimas variantes, exhiben escenarios similares.

La firma Opinaia, por ejemplo, muestra al tope de las preferencias de los bonaerenses a Bullrich con el 39,8%, mientras que asigna un 36% a Cristina Kirchner. Para esta encuestadora, Massa registra un 11,9% mientras que ubica a Pitrola por encima de Randazzo: 4,3 y 3,9%, respectivamente.

Un poco más ajustada es la diferencia que marca el trabajo de Taquion-UAI, ya que Bullrich registra un 35,2% contra el 32,5% de la ex presidenta. Massa cae al 10,3%, Randazzo mide un 5,6% y Pitrola, un 3,7%. Los indecisos y quienes no contestaron ascienden al 12,7%.

Opina Argentina ubica primero a Bullrich con el 38%, seguido de Cristina con un 35%. Sergio Massa obtiene un 12% y Randazzo se mantiene en el 6% que obtuvo en las PASO.

Finalmente, Unidad Ciudadana maneja un sondeo que ubica primero a Bullrich, pero con una diferencia sobre Cristina de apenas el 1,8%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla