Para Salvador, la situación por las inundaciones es “gravísima”

Edición Impresa

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, calificó de “gravísima” la situación provocada por las inundaciones que afectan miles de hectáreas en el territorio, pero destacó que “en este momento hay 58 obras hidráulicas en toda la provincia”.

Durante la firma de un convenio para fortalecer la gestión pública rubricado con el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, Salvador afirmó que “la provincia de Buenos Aires tiene 135 distritos con realidades muy diversas, “en algunos lugares inundaciones y en otros, sequías”.

En un comunicado, el funcionario explicó que la primera tarea de gobierno junto a la gobernadora María Eugenia Vidal fue “convocar a todos los intendentes de la provincia, y comenzar a departir sobre la deuda social en obras”.

Salvador aseveró que “como resultado del consenso, surgió una iniciativa innovadora: el Fondo de Infraestructura Municipal, que hoy garantiza obras en los 135 municipios más allá de su color político”.

Calificó la situación de las inundaciones como “gravísima”, pero hizo una concreta diferenciación entre aquellos campos inundados de los anegados y planteó que éstos últimos “para fin de año ya puede recibir algunas siembras como maíz y otras variantes”.

Destacó como preponderante la cuarta etapa de las obras en la Cuenca del Salado, “que resolverán satisfactoriamente este flagelo” y analizó que “ya tenemos la inversión autorizada y el comienzo es inminente, en un mes habrá máquinas trabajando”.

Afirmó que “en este momento hay 58 obras hidráulicas en toda la provincia que llevaron beneficios concretos a distritos como General Villegas, Trenque Lauquen, América, Bolívar, Junín, Salto y Pergamino”, advirtió que “son tareas que llevarán alrededor de cinco años” y resaltó que “a medida que van terminando etapas habrá resultados beneficiosos para cada vez más gente”.

Enumeró los trabajos llevados a cabo para garantizar que en los cascos urbanos no haya una gota de agua” y concluyó: “Empezamos con el sistema de alarma tempranas que no resuelve el problema, pero permite la evacuación en seco”.

legisladores reclamaron soluciones

Por su parte, legisladores del FpV-PJ expresaron su preocupación frente a las inundaciones que afectan la la provincia de Buenos Aires, insistieron en la obligación del Poder Ejecutivo de hacer públicos los planes de obras y reclamaron que se avance con la declaración por Ley de emergencia y desastre para los distritos afectados.

La senadora provincial Cecilia Comerio advirtió que a pesar del agravamiento de las inundaciones “no hemos tenido respuestas del Ejecutivo y parece que no las vamos a tener”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE