Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ideal para fanaticos

Videojuegos, cómics y robots, el paraíso “geek” que copa el Pasaje Dardo Rocha

Hay más de 40 propuestas sobre tecnología y entretenimiento

Videojuegos, cómics y robots, el paraíso “geek” que copa el Pasaje Dardo Rocha

Trajes, superhéroes, cómics y robots. El mundo geek tiene su convención en el Pasaje - gonzalo calvelo

17 de Septiembre de 2017 | 04:12
Edición impresa

Para los amantes de la llamada “cultura geek”, este fin de semana el paraíso tiene una sucursal en el Pasaje Dardo Rocha: con más de cuarenta propuestas que incluyen desde exhibiciones de la patineta (del personaje Marty McFly) de la película Volver al Futuro hasta stands interactivos con videojuegos, hologramas, robótica y carrera de drones, el “Geek Fest”, un encuentro sobre tecnología y entretenimiento, convoca a centenares de entusiastas en el Pasaje Dardo Rocha.

El evento, que empezó ayer y termina hoy, “es una feria de entretenimiento orientado a la cultura geek, que es lo que antes era despectivamente un nerd y hoy está bien visto”, explicó Julián Pontes, uno de los organizadores del evento.

“La idea es darle énfasis a la tecnología porque todas las ramas de la ‘ñoñez’ se aúnan allí”, contó. Los aficionados que ayer recorrían el paseo central del Pasaje podían disfrutar de actividades para chicos y grandes. Por ejemplo, se exponía la patineta (del personaje Marty McFly) de Volver al Futuro. Mientras que para los nenes hay, por caso, un taller de capas de superhéroes y de cómics.

Pontes detalló que también hay “presentaciones de reconocidos cosplayers internacionales, actores que interpretan personajes de historietas; charlas sobre los Simpsons; stands de realidad aumentada y realidad virtual; un simulador de TC con los que entrenan los corredores; una lucha de robots y cine 3D”.

Así, los fanáticos podrán disfrutar de casi medio centenar de atracciones vinculadas a los cómics, la tecnología, videojuegos, y hologramas; en tanto que se instalarán recreaciones de realidad virtual, un simulador de TC, carrera de drones, reto láser, impresiones 3D y carrera de robots.

A la vez, se realizará un desfile temático de la película “Star Wars”, y una muestra de réplicas originales de objetos icónicos de diversos éxitos cinematográficos como “Volver al futuro”.

Durante las jornadas, los participantes podrán además atravesar diversas experiencias de teatro ciego; creación de máscaras para personajes y trajes de superhéroes, cóvers de series y películas; taller de diseño de personajes; y charlas de tecnología y robótica.

¿Qué es ser geek? Geek es un vocablo inglés que designa a los entusiastas (más allá de lo saludable) de la tecnología, la cultura pop y el entretenimiento en general. Retraídos, creativos, amantes de la cultura pop, apasionados digitales y muchas veces de gustos extravagantes, geek designa a un colectivo global, en constante crecimiento, pero también señala una forma voraz y creativa de consumir y producir cultura, conjugando, más que una definición, una forma de vida.

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Comuna, Pablo Álvarez, valoró que “La Plata es una ciudad del conocimiento, aquí se albergan muchas oportunidades para las nuevas tecnologías, poseemos una sociedad estudiantil y muchos emprendedores consustanciados con las nuevas tecnologías, por eso queremos desde el Municipio potenciarlos y ayudarlos a crecer”.

El valor de la entrada es de 200 pesos e incluirá el ingreso a todos los juegos, simuladores y propuestas, mientras que los menores de 10 años no pagan.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Trajes, superhéroes, cómics y robots. El mundo geek tiene su convención en el Pasaje - gonzalo calvelo

Centenares de entusiastas pasaron ayer a la tarde por la feria geek, que termina hoy - gonzalo calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla