San Luis perdió y volvió a estar complicado

El Marista no pudo sostener la ventaja y cayó finalmente con Pucará por 32 a 21

Edición Impresa

En el marco de la 17ma fecha del URBA Top 12, San Luis preso de sus propios errores cayó ante el bravo Pucará, que lo derrotó en La cumbre por 32 a 21 tras un intenso partido que tuvo dos amonestados en la visita y una aceptable concurrencia que aprovechó la aciaga tarde sábado en nuestra ciudad.

Y ayer tuvo dos caras el equipo de José Altube y Fede Condorelli, porque de entrada nomás le metió dos golpes de knock out a Pucará, que dicho sea de paso, es uno de los grandes animadores del torneo y de seguro estará prendido en la definición. Así fue nomás que los tries de Facundo Gibert (nuevamente figura) y Ricardo Wagner más la certeza a los palos de Felipe Campodónico pusieron rápidamente al Marista en ventaja por 14-0; después aflojó un poco la intensidad el equipo azulgrana y entre eso y los buenos movimientos del conjunto de Burzaco, el trámite se hizo intenso y muy atractivo.

Pucará golpeó con un try, una conversión y un penal de Klubus para cerrar el parcial en 14-10 para San Luis.

¿Vuelve el Top 14? Cada es más fuerte el rumor de la posible anulación de los descensos en el Top 12 de la actual temporada, solo se mantendría el repechaje entre el último y el tercero de la Primera A

El arranque del complemento mostró a un Pucará mucho más audaz desde la propuesta y algunos movimientos de mucha clase por parte del ex puma Lucas Amorosino (tiró un off load de antología, tackleado y volando fuera de la cancha).

Así, de a poquito, el “Rojo”, primero lo dio vuelta y luego se despegó en el marcador. Pero un par de inconductas, mantuvieron en partido a San Luis, que lo alcanzó a desnivelar con un try penal y hasta se ilusionó con estirar la diferencia parcial que hasta ese momento tenía, pero cometió muchos errores sobre todo en ataque.

El line out, inexplicablemente estuvo errático y se contabilizaron siete pérdidas en la hilera...y si el Marista falla en eso, es raro que termine victorioso.

Encima con toda la presión encima y con chances cierta de quebrar en la última jugada del partido, una intercepción de Albertario terminó con el segundo línea anotando debajo de los palos y bajándole la persiana al partido.

Una derrota dolorosa y máxime teniendo en cuenta que se viene el viaje a la “Catedral” para chocar con el CASI que ayer le ganó a Hindú, en lo que será un duelo por la permanencia total.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE