Con una oferta versátil y nuevos proyectos, el eje comercial toma impulso

Con un amplio abanico de opciones se consolida como un referente en el oeste platense

Edición Impresa

El polo comercial de Lisandro Olmos ha experimentado en estos últimos años un notable crecimiento, al punto que llegó a convertirse en uno de los centros más importantes y más concurridos en el oeste platense.

Según coinciden en señalar dirigentes institucionales, Olmos muestra un desarrollo emergente porque conjuga la producción, el comercio y la industria. “Se ha transformado en un referente económico de la Región”, apuntan.

El auge de la actividad del comercio es apuntalada por el espíritu localista. Y se expandió al mismo ritmo que el crecimiento poblacional, algo que, apuntan en la zona, se refleja en los centros que se desarrollaron en la avenida 44 desde 194 hasta 203, de 43 a 52 y en el barrio Petroquímica.

Quien recorra el polo de la avenida 44 observará que el comercio incluye la mayoría de los rubros, desde los tradicionales con clásicas propuestas hasta los modernos que se han impuesto con el correr de los tiempos, que abrieron una gama de ofertas muy versátil para quienes viven en la localidad.

A su vez, en los últimos años, con diversos proyectos, los emprendedores de diferentes rubros, le permiten a Olmos formar una comunidad pujante, con miras al crecimiento continuo.

Por su parte, los vecinos buscan sus oportunidades laborales en la localidad, y desarrollan distintos emprendimientos para ampliar la gama de propuestas para la comunidad.

El eje comercial se renueva con nuevas firmas y la consolidación de negocios clásicos. Se nota, a su vez, el desembarco de nuevas opciones para los vecinos. Tiendas de moda para la mujer, zapaterías y supermercados son algunos de los ejemplos para graficar el crecimiento comercial de una localidad que también tiene a la Cámara La Plata Oeste (CALPO) como protagonista.

Además el comercio de Olmos tiene un fuerte perfil propio, tanto por sus propuestas como por el estilo de atención al cliente en cada local, con la intención de que vuelva porque se fue muy satisfecho con la compra.

Los dirigentes apunta que la idea no solo es que el vecino de Olmos no tenga necesidad de ir al centro de la Ciudad para abastecerse de lo que requiere, sino que paulatinamente se acerque más gente y descubriendo la amplia variedad de opciones que la localidad tiene para ofrecer.

Muchas de esas propuestas se despliegan en torno a los eje de las avenidas 44 y 197, donde los vecinos y comerciantes desarrollan diferentes actividades y acceden a servicios, sin necesidad de recurrir al casco urbano platense.

REACTIVAR EL TREN

En la actualidad, a su vez, la localidad también forma parte de un proyecto para recuperar el ramal ferroviario La Plata-Brandsen, iniciativa que llevan a cabo distintas entidades de la Región con la idea de prestarle un servicio de transporte alternativo a más de 200 mil personas, por un cordón sanitario que uniría ocho hospitales, entre otras ventajas que tiene ese emprendimiento.

Actos
El próximo 1º de octubre se realizarán los actos por el nuevo aniversario de la localidad de Lisandro Olmos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE