“Sabíamos de antemano que iba a ser muy duro”

Para Guillermo, esto recién empieza, pidió ir partido a partido

Edición Impresa

Guillermo Barros Schelotto, pese a la goleada de Boca, su equipo, frente a Godoy Cruz recordó que el torneo “recién empieza” y pidió ir “partido a partido”.

“Esto recién empieza, hay que ir partido a partido. Hemos ganado un partido duro y a medida que pase el campeonato se van a hacer más duros”, advirtió en conferencia de prensa tras la abultada victoria en la Bombonera.

Aunque la diferencia terminó siendo grande en el resultado, el Xeneize había comenzado en desventaja, por lo que no soprendió el análisis del técnico, quien afirmó que Boca fue “de menor a mayor”.

“Fuimos de menor a mayor. Empezó parejo, sabíamos de antemano que iba a ser duro. Godoy Cruz tiene buenos jugadores, mucha competencia internacional, sabíamos que iban a apretar. A través de los minutos fuimos encontrando el espacio, el toque y las jugadas de gol”, comentó el Mellizo en diálogo con el periodismo.

Luego profundizó la evaluación y destacó que sus futbolistas en el segundo tiempo fueron “más contundentes, más claros en los últimos metros”.

“Boca manejó la pelota en el primer tiempo, pero no fue directo. Nos hacíamos lentos. Aun así, habíamos logrado darlo vuelta. En el segundo tiempo fuimos más contundentes, más claros en los últimos metros. Me deja tranquilo el funcionamiento, la responsablidad y personalidad con la que jugamos”, valoró.

Pablo Pérez fue el jugador más valioso, con dos goles y una asistencia. Cuando salió reemplazado, la hinchada lo ovacionó y el árbitro lo felicitó

La Bombonera, que volvió a temblar con la actuación de Boca, ya empezó a palpitar el trascendental partido de Argentina ante Perú, que se disputará el 5 de octubre en el marco de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Rusia.

Una vez terminado el juego de ayer, en el que los Xeneizes golearon a Godoy Cruz, desde la bandeja que ocupa “La 12”, comenzaron a bajar canciones canciones de aliento para el seleccionado.

Los hinchas empezaron con la famosa “Vamos vamos Argentina / vamos vamos a ganar / que esta banda quilombera / no te deja no deja de alentar”, y continuaron con “Mandarina mandarina / somos todos argentinos / pero no somos gallinas”, para diferenciarse de River, cuyo estadio abandonará el representativo nacional.

Además terminaron al grito “Argentina, Argentina” y concluyeron entonando el comienzo del himno argentino con el “oh oh oh” que se popularizó a través de Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby.

Argentina se encuentra en la quinta posición con 24 unidades y una diferencia de gol a favor de un gol, al igual que los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca pero que tienen más goles a favor.

En Avellaneda, mel sábado, antes de Independiente-Lanús, el plantel del Rojo posó en la foto oficial con un cartel que rezaba: “Yo Banco a la Selección”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE