Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por el cambio climático, el ministro de Agroindustria pidió repensar los modelos productivos

   

Por el cambio climático, el ministro de Agroindustria pidió repensar los modelos productivos
22 de Septiembre de 2017 | 15:30

Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la difícil situación hídrica que atraviesa la provincia y aseguró que es necesario replantear la forma en la que se produce en territorio bonaerense y buscar opciones de producción que se puedan adaptar a los cambios que se vienen dando en el clima a nivel mundial. 

En la ExpoBavio, en Magdalena, precisó que ante las consecuencias del cambio climático "hay que repensar los modelos productivos" buscando "adaptarse" a la situación ya que las modificaciones que se vienen dando a nivel meteorológico y ambiental van a seguir

Remarcó que además de la búsqueda de opciones para lograr una adaptabilidad "se deben hacer las obras que correspondan".

Con respecto a la muestra, destacó que "es clave para toda esta zona productiva" y remarcó que "la localización geográfica de Magdalena es estratégica y eso es clave para un mayor desarrollo de la agroindustria; es un municipio que está creciendo y cuenta con el apoyo de todo el gobierno" provincial.

"La educación agropecuaria genera arraigo y es un gran aporte al desarrollo del interior productivo", agregó Sarquís, quien agradeció la posibilidad de que el municipio participe en la prueba piloto para el proyecto de conectividad rural que lanzaron Nación, Provincia y Municipio en forma conjunta.

Durante la recorrida, Sarquís ratificó la realización de ExpoGorina 2017, la primera muestra hortícola nacional que se desarrollará los días 16,17 y 18 de noviembre en la Chacra Experimental de Gorina (La Plata). "Será un espacio donde todos los actores podrán intercambiar opiniones, experiencias y tecnología para lograr la innovación que requiere este segmento productivo", anticipó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla