Audaz golpe en un histórico edificio del microcentro
Edición Impresa | 26 de Septiembre de 2017 | 02:41

Un nuevo robo de madrugada afectó al microcentro platense en las últimas horas. Esta vez, el escenario fue la histórica sede de la Sociedad La Protectora, ubicada en 49 entre 8 y 9.
Allí, según fuentes policiales, varios ladrones aprovecharon una madrugada para robar y causas toda clase de desmanes.
Según trascendió de los mismos voceros, los intrusos “robaron objetos personales de unos lockers, provocaron destrozos y además hicieron sus necesidades en un sector de podología”.
Las principales sospechas recayeron sobre un grupo de menores que suele verse en la zona céntrica protagonizando casos vandálicos y asaltos.
En ese sentido, los investigadores creen que los autores de este hecho podrían haber ingresado en el edificio mientras estaba abierto, para esconderse en el sector de calderas y luego, cuando ya estaba cerrado, hacer lo que quisieran.
El microcentro es otra de las zonas comerciales seriamente afectadas por la inseguridad en el último tiempo.
Un antecedente inmediato se vivió en la madrugada del domingo, en una peluquería y centro de estética de 10 y 49. Ahí, al menos dos ladrones redujeron a trizas la puerta de vidrio del local, para después llevarse la caja registradora.
Ese mismo día a la tarde, cerca de las 18, se reportó un nuevo robo en la misma zona del centro, en un estudio jurídico de 45 entre 11 y 12 que estaba cerrado. Los delincuentes se llevaron de ahí dinero y computadoras.
En la misma esquina de 10 y 49 donde robaron anteayer, hace alrededor de 20 días padecieron un caso tenso en un negocio de ropa para bebés y niños. El delincuente, que hacía el gesto de llevar escondida un arma debajo de un camperón, amenazó a cuatro empleadas -una de ellas embarazada de siete meses- y una clienta con su hija de tres años.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE