La Conferencia Episcopal, “en defensa de la vida por nacer”

Edición Impresa

La Conferencia Episcopal Argentina resaltó que “la defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano”, y valoró la “Marcha por la Vida” convocada ayer por diversos sectores, al asegurar que adhieren “a la expresión pública del cuidado de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural”.

“Con ocasión de la Marcha por la Vida -señaló a través de un comunicado- quisiéramos recordar que la Iglesia Argentina, en distintas oportunidades, ha reflexionado sobre la familia, la vida y la dignidad humana”.

El organismo que nuclea a los obispos en su nota oficial señaló que “los integrantes del Secretariado Nacional valoramos y adherimos a la expresión pública del cuidado de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural”, y agradeció “la entrega de tantos servidores de la vida y la familia humana”.

La Conferencia Episcopal destacó al respecto que renueva “el deseo de anunciar con gozo y fidelidad el don de la vida y la invitación que el Señor nos hace a ser y vivir en familia, cuidándonos y acompañándonos con responsabilidad cristiana”.

Por otra parte, Alejandro Geyer, representante de la Fundación Gospa, entidad convocante a la marcha que se realizó ayer, se expresó “en defensa de la vida desde la concepción, la moral y la religiosidad”, y destacó que “el niño en el vientre materno tiene derecho a vivir y no tiene por qué pagar los platos rotos y los errores de los adultos”.

En el mismo sentido se manifestó la Red Argentina de Laicos (Relai), con la consigna “los bebés de la Argentina necesitan tener voz”, destacando que “en Argentina (por ayer) se conmemora el Día de los Derechos del Niño”.

Cabe señalar que, en nuestro país, el protocolo del aborto no punible estipula que, en los casos en los que esté en riesgo de vida la madre, que el feto tenga deformaciones que lo hagan inviable o en una violación, las autoridades sanitarias deben garantizarle a la madre la interrupción segura del embarazo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE