Los obreros y empleados de la empresa agroindustrial Ingenio Ledesma fueron reprimidos esta noche tras realizar un corte en la ruta nacional 34, en Jujuy, tras15 días de paro, en demanda de aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.
Desde esta tarde, la policía provincial estaba apostada cerca del piquete, en la zona del acceso norte a la ciudad de Libertador General San Martín, debido a que el juez penal de turno Jorge Samman había dado la orden de desalojar la ruta.
Tras un gran operativo, efectivos de la Infantería y Caballería de la policía desalojaron a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.
Si bien se desconoce el saldo, se descuenta que el enfrentamiento dejó tanto efectivos como manifestantes heridos.
En tanto, los trabajadores definirán mañana en una asamblea la continuidad de las medidas de fuerza, ya que la huelga en la planta fabril lleva 15 días y el próximo sábado finaliza el paro.
Los trabajadores reclaman que la empresa ofrece salarios que están por debajo de lo que se acordó en paritarias en los ingenios San Isidro y Río Grande.
La propuesta patronal consiste en un básico de entre 13.700 y 13.800 pesos, y la tira final de 16.200 a 19.600, para la categoría 1.
Para el sindicato, esas cifras son "inaceptables", ya que el costo de la canasta familiar en Jujuy asciende a 24.000 pesos.
SUSCRIBITE a esta promo especial