Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuestionan al Gobierno por su defensa de la Gendarmería

Cuestionan al Gobierno por su defensa de la Gendarmería

El gobernado Lifschitz cuestionó al Gobierno - DYN

4 de Septiembre de 2017 | 02:23
Edición impresa

Nuevas manifestaciones de rechazo a la postura del Gobierno sobre el accionar de Gendarmería en durante la desaparición de Sebastián Maldonado se conocieron ayer.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró que el Gobierno “se equivocó” en el tratamiento de la desaparición de Santiago Maldonado porque intentó “cubrir” a Gendarmería.

“Cuando ocurren estos casos, siempre tiene que ponerse en lugar de la víctima, nunca tratar de cubrir a la Fuerza de Seguridad, aunque tenga responsabilidad o no”, afirmó.

En declaraciones al canal Cinco de Rosario, Lifschitz agregó que “no es bueno que el Gobierno se ponga como víctima” y sostuvo que “no tuvo una posición clara”.

“Estuvo protegiendo a Gendarmería, lo cual sería grave si el hecho termina demostrando que esa fuerza tuvo alguna responsabilidad”, enfatizó.

“DEBEN INVESTIGAR”

Por su parte, la candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que “el Estado debe investigar quiénes y cómo iniciaron los incidentes” tras la marcha en Plaza de Mayo en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado, y denunció que se produjo “una cacería de gente y de periodistas”.

Para la ex jefa de Estado, con los hechos registrados el pasado viernes la “democracia” fue “degradada y puesta al servicio de un spot televisivo”.

“El Estado debe investigar quiénes y cómo iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas”, apuntó la ex presidenta a través de su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, destacó que “otra vez en horario televisivo y prime time (horario central). En esta oportunidad policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas”.

“El Gobierno violó la ley que establece que la Policía que garantiza seguridad y vida de los argentinos debe estar uniformada e identificada”, apuntó con un video que muestra parte del accionar policial en los incidentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla