El triste recuerdo de una tragedia en el club San Luis

Edición Impresa

Hace menos de un mes se cumplieron 11 años de otra tragedia en el rugby, aquella vez ocurrida en nuestra ciudad. Fue el 20 de agosto de 2006 cuando Nicolás Gómez Cora, del club Lomas Athletic, murió en una de las canchas del club San Luis como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio que, según informes médicos, sufrió mientras estaba jugando un partido de Intermedia.

El joven tenía de 30 años y pidió su reemplazo aquejado, según señaló a la gente de su equipo, por un fuerte dolor de espalda. Pero apenas se sentó, al costado del campo de juego, se desvaneció y ya no se pudo recuperar. Falleció minutos después.

El doloroso episodio derivó en la suspensión del encuentro principal que iban a disputar ambos equipos en el campo de juego del club marista por la sexta fecha de la zona Campeonato del torneo de la URBA.

Gómez Cora fue atendido por los médicos de ambos clubes, que intentaron reanimarlo a través de distintas técnicas mientras esperaban el arribo de la ambulancia al lugar, para luego ser trasladado al Hospital Italiano de nuestra ciudad, donde finalmente -una hora después de que se retirara del partido- autoridades médicas confirmaron su fallecimiento “como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio”. Sin duda fue otro hecho que enlutó al ambiente del rugby.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE