Docentes, estudiantes y familiares de la escuela Técnica Nº 2, de Ensenada, se movilizaron este martes para exigir que se retomen las obras que les permitirán recobrar la normalidad de las clases.
La institución sufrió un incendio en abril del año pasado y el fuego resultó devastador: destruyó quince aulas y distintas dependencias como el área de informática, secretaría, dirección y preceptoría. Luego se iniciaron las obras y se instalaron aulas modulares para no perder clases.
Este año, la escuela fue víctima del robo de los equipos de aire acondicionado de esas aulas modulares y la situación volvió a complicarse. Actualmente, los estudiantes toman clases de formas alternada; algunas veces van dos veces y otras tres por semana.
La semana pasada, el centro de estudiantes del establecimiento educativo impulsó una asamblea de alumnos y resolvieron marchar. La protesta la protagonizaron hoy y recorrieron distintas zonas del centro de Ensenada. Partieron por Horacio Cestino y Güemes, donde está la sede del colegio, llegaron a la Municipalidad de Ensenada y luego se dirigieron a las oficinas de la dirección de Inspección de esa ciudad.
Con pancartas realizadas en cartulinas blancas y naranjas, los chicos pidieron que las autoridades no se olviden de su escuela.
Desde la dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires sólo se informó que “se están haciendo trabajos en las aulas para terminar las obras lo antes posible. A su vez se creó un plan de contingencia para que los chicos no pierdan el recorrido escolar”.
SUSCRIBITE a esta promo especial