TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Industria manufacturera exhibe recuperación, pero un tercio de su capacidad instalada está ociosa

Por Redacción

La industria manufacturera mantiene un tercio de su capacidad instalada fuera de uso pese a la  recuperación que exhibió el sector en los últimos meses, según datos  del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).    

El informe reveló que la utilización de la maquinaria  disponible durante julio alcanzó al 65,1 por ciento, 3 puntos por encima  de julio de 2016, pero 2 puntos por debajo de junio de este año.    

Este mismo comportamiento se había observado un año atrás,  debido a los factores estacionales que ocurren en julio.    

A su vez, cabe recordar que el INDEC informó la semana pasada  que durante julio la industria manufacturera creció 5,9 por ciento  en forma interanual, alza que no logró equiparar el porcentaje de  uso de la maquinaria del mes anterior.    

Al compás de la expansión de la construcción, la mejor  performance se observó en el conjunto de empresas que produce materiales  para la construcción, donde se utilizó el 72,3 por ciento de las  herramientas 8 puntos por encima del resultado de julio de 2016.    

También se destacó la siderurgia, donde el uso de la capacidad  instalada trepó a 75,9 por ciento desde el 68,5 por ciento de un  año atrás.    

En tanto, la rama metalmecánica mejoró a 59,2 por ciento, contra el 51,1 por ciento de julio anterior     

En el mismo sentido aparece "productos de tabaco" que llegó a  83,1 por ciento desde un 72,8 por ciento de julio de 2016 y  productos de caucho y plástico que subió a 65 por ciento desde 58,2 por  ciento.    

El INDEC informó leves mejoras en productos alimenticios (63,9  por ciento) y edición e impresión (59,1 por ciento).    

En tanto, se observaron bajas en productos textiles, que se  descendió a 65,5 por ciento desde 71,9 por ciento. También  disminuyeron papel y cartón (81,6 por ciento) y productos químicos (59,1  por ciento).   

Finalmente, la industria automotriz (45,5 por ciento) y la  refinación de petróleo (84,4 por ciento) de mantuvieron en los mismos  porcentajes de uso de capacidad instalada de un año atrás.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD