Cirugía mayor en veredas de todo un barrio por recambio de cañerías

Hay frentes de obra en las calles 2, 3 y 5 entre 60 y 63. Absa promete dejarlas a “nuevo”

Edición Impresa

Prolongados tajos urbanos se abren por estos días en las veredas de la zona situada entre las plazas Matheu y Rocha. Son las marcas que dejan a su paso los diferentes frentes de obra encarados por la empresa Absa, que avanza con una etapa de un plan integral de recambio de cañerías.

Las obras, que generan ciertas incomodidades a los peatones, alteraron la rutina vecinal y cambiaron -de momento- la fisonomía del barrio se ejecutan para reemplazar las antiguas cañerías de hierro fundido y asbesto cemento por otras más modernas de Polietileno de Alta Densidad (PEAD).

Desde la distribuidora de agua corriente subrayaron que los trabajos son necesarios para optimizar el servicio que se presta en el barrio y prometieron que una vez que estén concluidas las tareas van a dejar las veredas “a nuevo”.

Días atrás comenzaron los operarios de Absa a romper las veredas de las cuadras que van por las calles 2, 3 y 5 de 60 a 63. Primero abren perforaciones en distintos puntos de cada cuadra y luego, con una maquinaria conocida como “tuneladora”, que se coloca en una esquina, se van pasando las nuevas cañerías.

Portavoces de la distribuidora del vital líquido aclararon a este medio que se anticipa un día antes a los vecinos sobre las obras que se ven a iniciar en cada frente. “Se les tira un papel por debajo de la puerta para ponerlos al tanto”, se indicó, a la vez que aclararon que “sólo se interrumpe el servicio a los usuarios el día en que se pasan las cañerías por un lapso de ocho horas”.

Agregaron que además de las tuberías principales que se reemplazan en la red, se hacen a nuevo las conexiones domiciliarias.

“Las cañerías que se están colocando son de mejor material y mayor diámetro. Las viejas eran de hierro fundido de 75 mm, mientras que las nuevas son de polietileno de alta densidad de 90 mm”, agregaron los voceros consultados.

Para La Plata, el plan de recambio contempla el reemplazo de 100 mil metros de cañerías en dos años y se ejecuta en diferentes barrios, según se informó.

SIN SERVICIO

Por otro lado, vecinos de 146 entre 55 y 57 reclamaron por las fallas del servicio en ese sector de la Ciudad. Anoche aseguraron que hace más de una semana que apenas sale agua de las canillas y sólo por la noche. “Es un desastre”, se quejó Evangelina Formoso, que pidió soluciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE