José y Katia comienzan a debilitarse pero se mantiene el alerta
| 9 de Septiembre de 2017 | 17:35

El huracán José, de categoría 4, continúa su avance por el Caribe a 13 millas por hora (20 kilómetros por hora) por la misma senda que trazó Irma, aunque se prevé que su progresivo debilitamiento continúe durante los próximos días, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
En tanto Katia, que tocó tierra en México como huracán de categoría 1 la noche del viernes, se disipó hoy tierra adentro en el este de México, pero aún puede provocar peligrosas lluvias, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
En su boletín de las 15.00 GMT, los meteorólogos estadounidenses detallaron que José se encuentra a unas 120 millas (190 kilómetros) al este de las islas norteñas de Sotavento y arrastra vientos máximos sostenidos de 145 m/h (230 km/h) hacia noroeste mientras que los restos de Katia se encuentran a 150 millas (245 kilómetros) al sur de Tampico y a 125 millas (200 kilómetros) al oeste-noroeste de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 kilómetros por hora).
Se espera que José se vaya debilitando en el próximo par de días, aunque sus vientos huracanados aún se extienden a 35 millas (55 km) del centro, y los equivalentes a una tormenta tropical se notan hasta a 140 millas (220 km) del ojo de José.
Por su parte, los restos seguirán avanzando hacia el oeste-noroeste a 5 millas por hora (7 kilómetros por hora) durante todo el día de hoy y se espera que produzcan acumulaciones de lluvia de entre 3 y 6 pulgadas (7 y 15 centímetros) sobre el centro y norte de Veracruz, el este de Hidalgo y el norte de Puebla
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE